Símbolo astrológico de Venus en Virgo para Vivir en Astrológico.

VENUS EN VIRGO

Venus en Virgo busca relaciones prácticas y tangibles, mostrando amor a través de acciones útiles y detallistas. Prefiere lo simple y de buena calidad, evitando excesos.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otro lado, la persona con el Sol en Virgo no necesita protagonismo, solo necesita sentirse útil, por eso el trabajo es muy importante. Sienten que no se pueden relajar porque, si bajan el ritmo, creen que el caos del mundo les puede atrapar y su cabeza se llena de ansiedad.  Sus sentimientos suelen ser un gran misterio para ellos, por lo que pueden terminar reprimiéndolos para lograr un estado de impasibilidad. Lo mejor de ellos es su gran integridad interior, son personas que no están en venta. Poseen una gran agudeza mental para el análisis, sin embargo no tienen visión global y estratégica, por lo que pueden perderse en los detalles.

Cuando Venus esta en un signo de Tierra la persona tiene una gran necesidad de seguridad, Es realista, priorizando lo corporal, la practicidad y la estabilidad. Necesitan tocar o que los toquen.

Son introvertidos, retentivos y más bien pasivos. Al comienzo de una relación tratan de categorizar el potencial de la nueva persona, valorando si merece la pena invertir tiempo en ella. Para muchos de ellos «adueñarse» del dinero, del poder o de la fama del otro tanto como sea posible, es algo natural.

 A Venus en Virgo le gustará las características de lo virginiano como el sentido practico, la claridad, la humildad o la discreción. Sin embargo a la persona le cuesta mostrar sus sentimientos y ser romántica.

Le atraen las personas prácticas y discretas y no acepta situaciones indefinidas, quiere relaciones tangibles. Incluso se pueden comprometer por motivos prácticos porque en esta posición no se entiende mucho el romanticismo. Demuestra su amor haciendo cosas prácticas, siendo muy servicial y detallista.

En sus gustos estéticos generalmente prefiere lo simple, huye del brillo y la exposición exagerada. Prefieren la buena calidad y la durabilidad a la estética. Muy preocupados por su higiene.

Las mujeres muestran su feminidad a través de razonamientos precisos, usando su mente, y antes de llegar a comprometerse en serio considerará los pros y los contras.

Les gusta el sexo y como buen signo de Tierra se les da bien pero sin embargo siempre habrá una lucha interna con su puritanismo innato.

Conoce la energía del signo