Símbolo astrológico de Venus en Escorpio para Vivir en Astrológico.

VENUS EN ESCORPIO

Venus en Escorpio anhela intensidad y profundidad en el amor pero es posesivo y desconfiado. Se siente atraído por lo extremo y busca conexiones profundas.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones, valorando positivamente la intensidad y el riesgo. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.

Siempre que Venus está en un signo de Agua, hay mayor emocionalidad y sensibilidad, por lo que no siempre son capaces de discernir bien porque pierden la objetividad. Son personas muy intensas que buscan la fusión con el otro.

Viven sus relaciones de forma egoísta y auto-protectora, pero al mismo tiempo pueden ser muy compasivos y buenos cuidadores de los demás. Tienden a ser reservados y a recluirse.

A una persona con Venus en Escorpio le atrae la intensidad, la fusión y la profundidad, incluso puede sentir atracción por personas tóxicas. Siente emociones muy intensas en el amor y disfruta de lo extremo y oscuro. Es una persona muy reservada, casi asocial, con un humor sarcástico y provocador.

Es muy desconfiado y vengativo; no le gusta que jueguen con él. Lleva muy mal el abandono, la indiferencia y el engaño porque es profundamente posesivo y busca la fusión completa, el todo o nada. Les alarma o disgusta los cambios que no han sido iniciados por ellos mismos.

Son muy tacaños, pero les atraen las personas con poder y dinero. Además, una vez establecida la relación, será muy consciente de los juegos de poder que buscará ganar.

Frecuentemente, buscan una variedad de experiencias durante un período de su vida y después ejercen un fuerte control sobre sus pasiones, vertiendo esas intensas energías en una nueva obsesión: el crecimiento personal, la meditación, el yoga, un nuevo negocio…

Arquetipo de mujer fatal.

Conoce la energía del signo