Venus en Aries se caracteriza por un enfoque directo en las relaciones. Estas personas buscan la conquista inmediata, valoran la independencia y tienden a ver el amor como una competición.
El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.
Por otro lado, Aries es un signo de fuego, conocido por su energía dinámica, competitiva y orientada a la acción. Las personas mucha energía de Aries en su Carta Natal son líderes naturales, impulsivos y dispuestos a asumir riesgos. Valoran la independencia y la superación personal, pero su impaciencia y falta de consideración por las consecuencias, a veces los lleva a conflictos. Son directos, audaces y poseen una voluntad de hierro para lograr sus objetivos. En el amor, buscan relaciones que desafíen y estimulen su necesidad de aventura y emoción.
Siempre que Venus esta en un signo de Fuego se expresa de una forma más masculinizada y extrovertida. Hay menos sensibilidad y sutileza y no es un muy receptivo a las emociones ni a la sexualidad; pero sin embargo tiene más fuerza y entusiasmo.
El mayor encanto de Venus en Aries es su estilo directo en la interacción social, a menudo asociado con un humor atrevido. Vive en una continua conquista porque tiene que satisfacer sus deseos de forma inmediata. Le gusta la impulsividad, la iniciativa y el liderazgo.
Para estas personas la lucha es parte natural de la vida y se asocia a personas luchadoras, provocadoras y libres.
Suelen ser las que dan el primer paso para conocer a alguien y tienden a ser precipitados e impulsivos, de forma que se impone al otro.
Le gusta saber a que atenerse porque no soporta esperar. Una vez que la relación se ha establecido, necesitan creer que van a salir «ganando» porque la ven como una competición. Al final, es que su forma de vivir el amor es egoísta.
Sobre todo a las mujeres, no les gustará arreglarse mucho si no que más bien usarán la ropa apropiada para mostrar su cuerpo atlético. Seducirá mostrándose independiente y asertiva.
El hombre con este Venus se ve atraído por mujeres fogosas y con iniciativa propia.
Conoce la energía del signo