Mercurio en Cáncer combina la inteligencia emocional con la intuición. Son comunicadores creativos y sensibles, con gran memoria y habilidades en psicología e interiorismo, pero pueden ser tímidos en ambientes desconocidos.
El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.
Por otro lado, Cáncer es un signo protector y maternal que valora la familia, la seguridad emocional y la estabilidad. Su conexión emocional es profunda, buscando siempre sentirse querido y aceptado por su entorno. Fuera de su zona de confort, puede ser tímido y reservado, pero en su hogar es afectuoso y empático. Es un signo cardinal, y como tal, necesita crear familia allá donde vaya.
Cuando Mercurio esta en un signo de Agua la mente está asociada a la emoción y a la sensibilidad. Muestran tendencia a la profundidad, lo cual puede ser bueno pero por momentos los desestabiliza por exceso de emoción, por dificultad para discriminar el pensamiento de la emoción. Pueden pasar dos cosas: o lo emocional afecta a la mente o se vuelve hiper racionales. En general les cuesta mucho más comunicarse, son muy intuitivos e imaginativos pero menos conceptuales. Son posiciones típicas de poetas y escritores.
Mercurio en Cáncer da una gran inteligencia emocional pero tiende a unir el intelecto con las emociones. Tienen una mente intuitiva e imaginativa, y les gusta comunicar con cuentos. Tiene facilidad para comunicar su mundo interno.
Son tímidos en ambientes no familiares y necesitan sentirse bien para poder comunicar y aprender. A veces pueden ser muy susceptibles, lo que les lleva a ofenderse con facilidad. Protegen lo suyo: las raíces, la patria. Gran memoria y facilidad para estudiar aquello con lo que se siente vinculado emocionalmente. Se les da bien todo lo que tenga que ver con el hogar, como el interiorismo, pero también la psicología por la facilidad que tienen para comprender emocionalmente al otro.
Conoce la energía del signo