Mercurio en Acuario otorga una mente brillante y original, ideal para pensar en abstracto y generar ideas innovadoras. Son grandes comunicadores que no se dejan influir por la tradición, si no que buscan el cambio.
El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.
Por otro lado, Acuario simboliza la independencia, la libertad y una visión orientada hacia el progreso social. Son personas intelectuales, luchadores por el bien común y las causas humanitarias. Suelen rebelarse contra las normas tradicionales y buscan unirse a proyectos colectivos que superan los límites individuales. Sin embargo, pueden ser dogmáticos lo que les dificulta la integración en estructuras jerárquicas o tradicionales. En sus relaciones, temen la dependencia emocional, lo que los hace desapegados y poco convencionales.
Cuando Mercurio esta en un signo de Aire dan una mente rápida. Son personas a las que les gusta hablar. Tienen pensamientos libres no ligados ni a las emociones ni a los hechos prácticos, es decir, pueden decidir pensar en lo que quieran. Esto les diferencia del resto de los elementos porque un Mercurio en Fuego piensa según una ideología y se pone objetivos, un Mercurio en Agua está ligado a la emoción y un Mercurio en Tierra necesita que su pensamiento sea coherente con su forma de vivir. En cambio cuando Mercurio esta en un signo de Aire pueden pensar una cosa y hacer otra porque la mente funciona por separado, por eso es mas rápida y con mayor capacidad intelectual.
Mercurio en Acuario da grandes pensadores con facilidad para los temas abstractos. Tienen una inteligencia brillante y llena de ideas originales. Es curioso y progresista en su manera de pensar, y seguramente sus habilidades intelectuales están por encima de la media. A veces esto le lleva a no adaptarse con facilidad a lo socialmente normativo y sus ideas pueden ser rechazas. Se aburre muy fácilmente de lo concreto y lento. Las ideas le surgen repentinamente, en los momentos mas inesperados, en forma de flash.
Se va a fijar mucho en los demás y será un gran lector de teorías sociales y filosóficas. Es una persona muy tolerante porque todo forma parte del colectivo. Bueno para transmitir ideales y motivar para el cambio.
Todo lo que tenga que ver con la tecnología o lo nuevo tiende a fascinarle por lo que da grandes científicos, informáticos e ingenieros.
Conoce la energía del signo