Marte en Casa 12 sugiere una fascinación por la fuerza y la agresividad, con una lucha interna entre el deseo de vencer y el miedo a la confrontación.
El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. En astrología, Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración e inquisición.
Por otro lado, la Casa 12 en la Carta Natal representa la espiritualidad, la aceptación incondicional y las experiencias ocultas. Se asocia con el anhelo de regresar a un estado de unidad, pero también con pesares y privaciones. Esta casa refleja energías que pueden sostenernos o aniquilarnos, abarcando experiencias en lugares de pérdida de autonomía como hospitales y prisiones. Los planetas aquí indican un propósito más allá del individuo, a menudo relacionado con el servicio a la humanidad. La Casa 12 también presenta el dilema del auto boicot y la auto destrucción, buscando paz del alma a través de la sumisión a una unidad superior.
Marte en la Casa 12 de la Carta Natal provoca una profunda fascinación por la violencia, la fuerza, la competencia y la agresividad. La fuerza de voluntad y el deseo son temas centrales para ellos. Cuando ven una escena de guerra, su inconsciente resuena, alimentando una fascinación por la conquista y el deseo de ser más fuerte que los demás. Quieren invadir, vencer y ser valorados por sus victorias. Aunque no buscan peleas, a menudo las encuentran, y su tendencia a decir a los demás cómo moverse puede causar enfado.
Estas personas entran en la lucha con todo o la evitan por completo, ya que si entran, sienten que deben ganar. Este mismo sentimiento lo tienen para tomar decisiones o defenderse. No saben decir «no» y cuando lo hacen, suele ser de manera desproporcionada. Son pacíficos pero también pueden ser bruscos, calmados pero hiperactivos, complacientes pero muy deseantes, dependiendo de la influencia de Marte.
Esta configuración puede hacer que den miedo a la gente debido a la percepción de agresividad que proyectan. Se posicionan en la paz para ocultar su agresividad, que les asusta. No soportan equivocarse y tienen mucho orgullo. Viven accidentes y confrontaciones porque necesitan experimentar Marte. En el caso de una mujer, puede no saber cómo encajar esta energía y proyectarla atrayendo a hombres agresivos.
Marte en esta casa puede mostrarse maniático e incongruente, disfrazado de insatisfacción vaga y pasiva con la vida. Estas personas pueden negar conscientemente su enojo mientras disfrutan de la violencia a través de un tercero y tienen fantasías destructivas. A veces, afirman su poder y sentimiento de identidad consagrando su voluntad a otra persona o a una causa superior. El «yo primero» de Marte se convierte en «tú primero, que yo te ayudaré», lo que puede tener consecuencias desastrosas.
En lugar de enfrentar la vida directamente, pueden urdir estrategias escapistas o autodestructivas para apartarse de ella, buscando disolución y trascendencia de los límites. Así como Venus en esta casa nunca tiene suficiente amor, Marte siente que nunca puede hacer bastante. Si ambos planetas están en la Casa 12, el individuo tendrá que renunciar a uno de ellos, según el resto de su carta natal.
Sus objetivos suelen ser impracticables o les cuesta poner límites claros y definir exactamente lo que quieren. Deben aprender a decidir lo que quieren, organizarse, definir los pasos a seguir para lograr sus deseos, enfocarse y perder el miedo a su propio impulso.
Finalmente, estas personas pueden experimentar autoagresión y pesadillas, alternando períodos de paz con brotes de violencia. Son como el alumno que nunca protesta y de repente comete un acto violento, especialmente si Marte está muy afligido en su Carta Natal.
Conoce al planeta Marte