Cuando el Sol está en la Casa 4 de la Carta Natal, la persona da mucha importancia a la seguridad y siempre está protegiendo a su familia. Hay una fuerte identificación con el padre y las raíces familiares, así como un apego al pasado e interés por la historia y la genealogía. Se siente seguro en la medida en que “pertenece”, no solo al clan, sino también a cualquier club o asociación que haga las veces de familia.
Para estas personas, el hogar tiene un significado especial y se convierte en una parte crucial de su identidad. Necesitan profundizar mucho para conocerse a sí mismos y valoran enormemente estos logros personales. La batalla por la auto definición se da en el frente interior, ya que necesitan establecer su propia identidad individual diferenciada del medio familiar, sin negar su pertenencia a la familia. Esto puede manifestarse en dos extremos: una sobre identificación con su lugar y familia de origen o un rechazo frontal como medio de diferenciación.
El padre puede haber sido percibido como una figura poderosa y autoritaria, o puede haber estado ausente, lo que los lleva a una vida de búsqueda del padre perdido. Hay una fuerte necesidad de tener su propio lugar, donde puedan ejercer su autoridad e influencia. La necesidad de expresar lo que es propio y peculiar en su identidad constituye el cimiento sobre el cual se edifica gran parte de su vida.
Sin embargo, en la Astrología Tradicional, esta posición se interpretaba como que el padre había sido una figura importante y con un carácter noble y generoso.
Conoce el significado del Sol