Para Sagitario la vida es un viaje que le enseña a no apegarse ni a ser posesivo, viendo la inutilidad del temor y el sufrimiento. Su intuición es más fuerte que el intelecto, permitiéndole percibir sincronicidades que otros no ven. Necesita un objetivo o una misión por la que luchar porque si no le da el bajón.
Es un gran lector y estudiante, enfocado en la autosuperación y en la búsqueda de su verdad, pero puede volverse dogmático con gran facilidad una vez que la encuentra.
Disfruta de los idiomas y los viajes, ya que se siente libre y no percibe lo desconocido como peligroso.
Pero no todas las personas con el Sol en Sagitario son iguales porque cada signo del zodiaco se divide en 3 partes, llamadas decanatos, que añade un característica extra muy interesante.
Veamos los tres decanatos del signo de Sagitario.
Primer decanato – Aries: corresponde a los nacidos entre el 22 de noviembre al 1 de diciembre. Es muy individualista y libre a la hora de tomar decisiones y por eso puede ser el líder o el pionero. Es la típica persona que predica con el ejemplo y que nunca pide nada que no este dispuesto a dar el mismo.
Segundo decanato – Tauro: corresponde a los nacidos entre el 2 y el 11 de diciembre. Se identifica con sus posesiones, con los pies bien puestos en la tierra, pero a la vez pueden ser muy generoso y siempre esta dispuesto a tender la mano.
Tercer decanato – Géminis: es el de los nacidos entre el 12 y el 20 de diciembre. Son los eternos estudiantes que acumulan títulos y terminan con un saber enciclopédico. Nunca se quedan quietos porque si el plan A falla, siempre tienen un plan B y un plan C…. y todos los planes que necesite para evitar el estancamiento.
Conoce a el signo de Sagitario