Mercurio en Géminis otorga una mente rápida y versátil, con gran habilidad para la expresión oral y escrita. Son capaces de manejar múltiples tareas por lo que es ideal para profesiones comunicativas como el periodismo y las ventas.
El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.
Por otro lado, Géminis es un signo versátil y lleno de curiosidad, conocido por su agilidad mental y su capacidad para adaptarse a cualquier situación. Son personas que se caracteriza por una mente ingeniosa y rápida, capaz de cambiar de opinión con facilidad. Disfrutan comunicándose, con las negociaciones y las interacciones sociales, aunque a veces puede parecer superficial o contradictorio debido a su naturaleza dual. Tiende a evitar el compromiso y busca continuamente estímulos intelectuales.
Cuando Mercurio esta en un signo de Aire dan una mente rápida. Son personas a las que les gusta hablar. Tienen pensamientos libres, no ligados ni a las emociones ni a los hechos prácticos, es decir, pueden decidir pensar en lo que quieran. Esto les diferencia del resto de los elementos porque un Mercurio en Fuego piensa según una ideología y se pone objetivos, un Mercurio en Agua está ligado a la emoción y un Mercurio en Tierra necesita que su pensamiento sea coherente con su forma de vivir. En cambio cuando Mercurio esta en un signo de Aire pueden pensar una cosa y hacer otra porque la mente funciona por separado, por eso es mas rápida y con mayor capacidad intelectual.
Mercurio en Géminis da una inteligencia muy rápida, pero muy plástica y variable, por lo que pueden cambiar de opinión rápidamente. Muy buena expresión oral y escrita y facilidad para aprender idiomas.
Tienen problemas de concentración porque se aburren con facilidad, lo que les lleva a saber un poco de todo pero no ser eruditos en nada. Pero también les permite ocuparse de mil cosas al mismo tiempo. Con esta posición se favorecen las profesiones donde la comunicación es importante como en el periodismo, ventas ó cualquier tipo de atención al cliente.
Conoce la energía del signo