Mercurio en Virgo, exaltado y en domicilio, destaca por su lógica y análisis. Con pensamiento ordenado y atención al detalle, son excelentes en campos prácticos como la ciencia y la escritura.
El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.
Por otro lado, las personas con el Sol en Virgo no necesitan protagonismo, solo necesitan sentirse útiles, por eso el trabajo es muy importante. Sienten que no se pueden relajar porque, si bajan el ritmo, creen que el caos del mundo les puede atrapar y su cabeza se llena de ansiedad. Sus sentimientos suelen ser un gran misterio para ellos, por lo que pueden terminar reprimiéndolos para lograr un estado de impasibilidad. Lo mejor de ellos es su gran integridad interior, son personas que no están en venta.
Siempre que Mercurio esta en un signo de Tierra el pensamiento tiende a lo concreto y lógico, y prefieren pensar acerca de lo tangible dirigiéndose más a los hechos prácticos. Es un pensamiento mas lento pero mas objetivo. Suelen ser más introvertidos y menos comunicativos que cuando Mercurio está en otro elemento.
Mercurio en Virgo es, según la la Astrología Tradicional, su posición más fuerte porque aquí el planeta esta exaltado y en domicilio. Es el Mercurio más lógico y analítico del zodiaco, con un pensamiento ordenado, buena memoria para los datos y muy detallista. Alejado del pensamiento mágico, tiene una energía realista, del mundo tangible. Es hiper activo en el sentido de que no descansa nunca buscando los fallos continuamente. Al estar en un signo mutable querrá que sus conocimientos tengan aplicación práctica y con ellos se pueda mejorar algún aspecto del entorno. Puede ser erudito pero no innovador, esta más encaminado a la mejora u optimización, que a la creación. Pueden ser buenos detectives, científicos, analistas o escritores. pero no de ficción. Corren el peligro que un exceso de análisis les haga perderse en los detalles.
Conoce la energía del signo.