Símbolo astrológico de Mercurio en Leo para Vivir en Astrológico.

MERCURIO EN LEO

Mercurio en Leo se caracteriza por una comunicación clara y carismática. Pueden ser grandes actores por su expresión carismática y su bonita voz. Son optimistas con una fuerte convicción en sus ideas y un deseo de aprender de referentes importantes.

El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.

Por otro lado, en Leo nace el ego y la persona con el Sol en este signo suele tener una buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Es generoso, benevolente y afectuoso, y disfruta de estar en el centro para poder dar y compartir con el resto. Aunque son populares, en su vida íntima pueden sentirse solos y siempre buscan llenar un vacío interior con amor y aprobación.

Siempre que Mercurio esta en un signo de Fuego hay una gran identificación entre el modo de pensar y su voluntad. Sus ideas están asociadas a su deseo y apoyan lo que piensan, es decir, hay poca reflexión y auto crítica. Los pensamientos suelen ir dirigidos hacia la meta que quieran conseguir y tomarán decisiones de forma rápida y poco meditada.

Mercurio en Leo es muy expresivo y extrovertido. Su comunicación es clara, e incluso a veces deslumbrante, y siempre llama la atención. Cuando habla desprende carisma y es capaz de pensar rápidamente que tiene que decir para quedar bien ante los demás. Tiene tendencia a la auto referencia cuando habla. Suele tener una voz potente y muy bonita. Esta posición da grandes actores porque realmente se creen su papel.

Es optimistas y tiene una mente alegre, con capacidad de organización y de expresar sus ideas con fuerza. Además al ser un signo fijo, una vez que se ha convencido de una idea es muy difícil hacerle cambiar de opinión, incluso tratará de convencer a los demás, pero desde luego no es una persona influenciable. Necesita aprender de referentes importantes y que lo que aprende le haga sentirse protagonista. Preferirá los formatos participativos.

Conoce la energía del signo