Imagen de una mujer para simbolizar el signo de Libra.

YO ANALIZO

Virgo no necesita protagonismo, solo necesita sentirse útil, por eso el trabajo es muy importante. Anteponen su orientación al servicio a su propia comodidad; rara vez están motivados por su propio interés.

Sienten que no se pueden relajar porque, si bajan el ritmo, creen que el caos del mundo les puede atrapar y su cabeza se llena de ansiedad. Lo que quieren es una existencia pura y limpia, como un monje medieval que vive en una celda estéril. Necesitan ser los mejores para sentirse dignos de su existencia.

Sus sentimientos suelen ser un gran misterio para ellos, sienten cosas pero no saben hablar de ello, por eso utilizan un sarcasmo seco. Terminan reprimiendo sus sentimientos para lograr un estado de impasibilidad.

Tienen una integridad interior que no está en venta y les agrada la soledad. Poseen una gran agudeza mental para el análisis y los procesos mentales, prefiriendo la calidad antes que la cantidad. Son capaces de encontrar el hilo conector de muchos datos, como un médico que con muchos síntomas puede dar un diagnóstico. Sin embargo, no tienen visión global y estratégica, por lo que pueden perderse en los detalles.

Suelen ser hipocondríacos porque consideran que la enfermedad es un signo de que algo está fuera de su lugar en el cuerpo, y su interés por la salud les puede llevar a desórdenes alimenticios.

Son introvertidos, con un exceso de organización y perfeccionismo, y una adicción al trabajo. Pueden sufrir de ansiedad y preocupación. Prefieren ser subordinados y no son competitivos.

Les gustan los rituales y las rutinas.  El problema de Virgo suele surgir cuando su pensamiento se convierte en obsesivo, es decir, cuando necesitan entender algo a toda costa o hacer lo que hacen de manera perfecta, cayendo en el orden compulsivo.

Físicamente, son muy meticulosos en cuanto a su apariencia y tienen estilos muy definidos para apaciguar sus propios estándares, ya que son muy críticos consigo mismos.

Suelen ser pesimistas en el amor y tardan en enamorarse porque no les gustan los vaivenes de la pasión, los consideran caóticos. Pero cuando se enamoran, es como una vuelta al lugar al que pertenecen.

Los Virgo no son superficiales y suelen verse atraídos por una variedad de personas, encontrando la belleza donde muchos no la ven. Les gustan las personas ligeramente inestables a las que quieren ayudar a ordenarse. Sienten que tienen la capacidad de llegar a las verdades emocionales más profundas de otra persona, aunque muchas veces estas personas se aprovechan de ellos. A menudo se quedan solteros por la necesidad de señalar los defectos de los demás.

Suelen ser muy cuidadosos a la hora de hacer amigos y buscan personas compasivas y amables, interesadas en la superación personal y la investigación intelectual. Son muy buenos aconsejando y quieren sinceramente ayudar a las personas que les importan. Siempre están atentos a las señales de hipocresía o injusticia.

Conoce como se expresa como Ascendente