Ilustración del Ascendente Virgo para Vivir en Astrológico.

ASCENDENTE VIRGO

La primera impresión que da una persona con ascendente en Virgo es la de alguien ordenado, que cuida los detalles, analítico y con aspecto inteligente. También es una persona con hábitos muy definidos y concretos, y con rutinas bastante estructuradas.

Para desarrollar la energía de Virgo desde el principio, en su hogar y entorno habrá habido personas muy perfeccionistas y continuamente insatisfechas, imposibles de complacer de ninguna manera, y seguramente con una rutina diaria rígida. Por todo esto, esta persona desarrollará una atracción, pero también un rechazo, hacia todo lo relacionado con la perfección, el control y el orden.

La vida le traerá todo tipo de situaciones donde, de alguna manera, tendrá que comprender las piezas del sistema para ordenarlo. También es frecuente que desarrollen algún tipo de enfermedad menor que les obligue a tener algún tipo de cuidado y control.

Tienen que aprender a ordenar y valorar el detalle, y para ello, se encontrarán frecuentemente enfrentados a problemas muy complejos en los que tendrán que poner a trabajar su gran inteligencia. Por este motivo, podrán dedicarse al tipo de profesión intelectual que elijan, pero también serán unos hábiles artesanos si quieren.

Además, tendrán que aprender a comenzar sus proyectos paso a paso, pensando bien cada movimiento. Si se impacientan e intentan acelerar, no conseguirán sus objetivos. Al final, Virgo es servicio puro, y esto es lo que estas personas tienen que aprender a hacer.

La presencia de planetas en el Ascendente matizarán esta interpretación.

Conoce la energía del signo Virgo