Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotroS pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Cuando Virgo esta en Escorpio hay en una primera fase en la que la persona no se siente lo suficiente intensa o profunda lo que le produce bloqueos en la intimidad. Una vez superada esta primera etapa suelen atraer relaciones tóxicas que mantienen gracias a la energía que les da Escorpio. Tiene miedo a ser dominado por lo que les cuentas entregarse y compartir.
Son personas muy poderosas y resilientes, con una gran fuerza de voluntad y muy dados a las luchas de poder. Y a veces incluso piensan que el fin justifica los medios.
El dinero compartido se convierte en un símbolo de dependencia o libertad emocional. Y hay una relación entre la tacañería o la generosidad emotiva. Es muy probable que la persona con esta posición se encuentre en algún momento de su vida en una situación económicamente difícil debido a un divorcio o problemas con los socios.
A veces ha habido pérdidas dolorosas en la niñez y durante toda su vida se duelen de estas heridas.
Es una posición que favorece la longevidad.