Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotros pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Cuando Saturno esta en Libra hay una preocupación y exigencia exagerada por la belleza ya que piensan que los demás le aceptarán o rechazaran en función de su apariencia.
Pueden tener problemas para empatizar y eso le llevará vivir problemas con sus parejas por lo que terminan siendo personas serias y predecibles. Al final suelen casarse tarde porque pasan mucho tiempo buscando a la persona perfecta. Incluso a veces pueden sacrificar el amor por seguridad y compañía, lo que les puede llevar a la depresión.
Tienen tanto miedo de estar solos como de sentirse heridos así que intentan seguir ambos impulsos estableciendo relaciones en la que no entran a fondo para evitar ponerse en peligro.
Son expertos en todo aquello que conlleve o bien llegar a un acuerdo o bien mantener las formas como las relaciones públicas, el derecho o la política.