Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotros pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Cuando Saturno esta en Virgo la persona es demasiado perfeccionista y analítica, con tal sobre exigencia que le hace muy difícil estar a la altura que ella misma se marca. Le es importante ser eficiente, ordenada, y cumplir con una función de servicio al entorno, con la cual va madurando.
Son excelentes empleados porque siempre tienen que estar haciendo algo. Muy bueno en trabajos técnicos o científicos, que requieran detalle y visión a largo plazo.
Pero puede haber frustración porque en el fondo consideran que el servicio es el camino fácil ya que no requiere iniciativa o enfrentamiento a lo desconocido, que con esta posición es difícil de expresar.
Suelen ser hipocondríacos y metódicos con la limpieza y la alimentación, y suelen necesitar rituales para poder relajarse y sentirse seguros.