Símbolo astrológico del planeta Marte para Vivir en Astrológico.

SEXO Y VIOLENCIA

Marte no es un planeta dócil; representa la fuerza del deseo y el modo de conseguir lo que queremos. Es el coraje que nos permite enfrentarnos a las dificultades y describe nuestra capacidad de lucha.

Es la energía que mostramos para defendernos, para atacar y para poner límites a los demás. También es lo que nos impulsa a arrancar, a iniciar proyectos y ser pioneros en algo, manteniendo el rumbo sin desviarnos.

Es nuestra parte masculina, que en los hombres puede verse más claramente que en las mujeres, ya que ellas a veces lo proyectan en el tipo de hombre que les resulta atractivo. Si quieres saber qué tipo de hombre le gusta a una mujer, solo tienes que ver qué energía activa su Marte. Por ejemplo, una mujer con Marte en Sagitario se enamorará de quienes muestren un conocimiento experto sobre algo, pero también de cualquier extranjero que le susurre su nombre con un acento exótico.

Sin embargo, a veces las mujeres tienen una energía venusina, que utilizan para mostrarse atractivas, que no coincide con la energía de su Marte, la cual buscan para momentos más privados. Y esto puede traducirse en recibir ofertas románticas de hombres que no les interesan, mientras que aquellos que sí les gustan, se muestran esquivos. Y es que, a veces, amor y sexo no se complementan.

A Marte le gusta la violencia, y es la energía que utilizamos para defendernos de una agresión. Mercurio intentará razonar, Venus llegar a un acuerdo, pero Marte devuelve el golpe y, si puede, aplastará a su enemigo sin compasión. Por eso es una energía muy útil para quienes están en el mundo de los deportes de competición, como el tenista Carlos Alcaraz, que tiene Marte junto al Ascendente.

También es la fuerza detrás de la ambición desmedida que se ve en algunas empresas, donde se busca el triunfo propio, y si puede ser, a costa de la derrota de la competencia.

Pero un Marte débil tampoco es positivo, porque nos hará sumisos y temerosos, incapaces de luchar por lo nuestro y defender nuestra posición, lo que comúnmente se llama “no tener sangre en las venas”. Y teniendo en cuenta el mundo tan competitivo en el que vivimos hoy en día, esto podría poner nuestro futuro en peligro. Por ejemplo, Marte posicionado en el área de la pareja suele dar lugar a matrimonios poco felices, porque el individuo se deja seducir por personalidades violentas que no suelen tener en cuenta sus intereses, y con lo que difícilmente tendrá un futuro prometedor.

La Casa donde está Marte es el sector donde nos mostraremos valientes, peleones, con iniciativa, pero también donde daremos rienda suelta a nuestro egoísmo y ambición. Consejo astrológico: si conoces a alguien con Marte en la Casa diez de la profesión, procura que no sea tu jefe.

En astrología, Marte es el regente diurno de Aries, donde se expresa a través de la energía del líder y de una increíble resiliencia ante la adversidad. Y es el regente nocturno de Escorpio, donde muestra un poder de concentración y una inteligencia agudamente inquisitiva.

Conoce al signo que rige Aries