Marte representa la fuerza del deseo y el modo de conseguir lo que queremos. Es el coraje que nos permite arrancar algo nuevo y enfrentarnos a las dificultades. El signo describe cómo luchamos. En general, Marte representa el deseo sexual y, en la carta natal de una mujer, las características del signo donde esté nos dirán qué tipo de hombre le gusta.
Siempre que Marte está en un signo de Tierra, la persona está muy enfocada en los resultados y en buscar la excelencia. Hay mucha constancia y paciencia, evitando los impulsos repentinos imprudentes; sólo se pone en marcha cuando encuentra un sentido práctico a las cosas. Poco flexible para los cambios, trabaja mejor bajo presión y suele sublimar su enojo con una mayor productividad.
Piensan que los demás les van a juzgar teniendo muy en cuenta la apariencia que transmiten, por eso cuidan su vestuario y su físico. Hay posesividad y utilización del otro para conseguir sus propias metas.
Para Marte en Tauro, el éxito es el dinero y las posesiones, por lo que se vuelve agresivo si ve amenazada su posición o su comodidad. Es un poco vago y comodón, y suele elegir el camino del mínimo esfuerzo, pero una vez que arranca no para porque es terco y persistente con lo que hace. Si se siente atacado, es terco y rencoroso y tiene rabietas si se frustra. Puede esperar eternamente para devolver el golpe y vengarse.
En las relaciones, son personas con mucho apetito sexual, pero celosos y posesivos. No suelen dar el primer paso porque temen al ridículo si son rechazados y mantendrán sus impulsos bajo control hasta que la relación quede establecida. Necesitan que su pareja les dé demostraciones regulares de deseo físico que potencien su seguridad.
Las mujeres con esta posición sentirán atracción por hombres tranquilos, estables económicamente y seguros de sí mismos porque le dan mucha importancia a la estabilidad y a la seguridad. En último término, querrán una relación clásica donde se puedan mostrar arquetípicamente femeninas.
Los hombres intentarán conquistar con regalos y cosas materiales. Pueden ser encantadores pero muy celosos y, una vez establecida la relación, serán tradicionales pero muy exigentes sexualmente. Su lucha es pasivo-agresiva.
Conoce la energía del signo