Marte representa la fuerza del deseo y el modo de conseguir lo que queremos. Es el coraje que nos permite arrancar algo nuevo y enfrentarnos a las dificultades. El signo describe cómo luchamos.
En la carta natal de una mujer, las características del signo donde esté Marte nos dirán qué tipo de hombre le gusta.
Cuando Marte está en un signo de Fuego, se expresa con una enorme capacidad para imponer sus deseos, comenzando cualquier proyecto con una fuerza y confianza enormes. Sin embargo, se muestra muy impaciente y no es empático con los demás. Es un Marte orgulloso y altanero, que tiene muy interiorizado que, si quiere, puede. Sexualmente, será muy dominante e intenso.
Cuando Marte está en Leo, la persona es muy fuerte y muy segura de sí misma y de su potencia; avanza de modo arrollador. Son líderes que necesitan sentir que se les respeta. Viven la vida de una forma egocéntrica y necesitan llamar la atención delante de su público para quedar bien y ganar adeptos.
Son muy competitivos, pero al mismo tiempo no les gusta el juego sucio. Tienen dificultad para reconocer sus errores y no aguantan la humillación. Es una posición mejor para ser jefe que subordinado porque no les gusta mucho recibir órdenes.
Les gusta vivir la vida al máximo y les encanta participar en reuniones y planes de todo tipo porque en sociedad son personas simpáticas, generosas y de buen trato.
Ambos sexos tendrán un gran apetito sexual y conquistarán presumiendo y de forma que impresione, con un toque dramático y teatral.
Las mujeres necesitan sentirse orgullosas de su pareja y por eso les atraerán personas expresivas y cálidas que estén por encima de las mezquindades. Su lealtad sólo se romperá si él cae del pedestal de su visión idealizada por un exceso de negatividad, mezquindad o a causa de un fracaso.
Los hombres saben ser encantadores y estarán muy orgullosos de su masculinidad. En las relaciones, serán cariñosos y cálidos. Pero al gustarles ser dominantes, una vez establecida la relación, hay casos extremos donde pueden ser muy machistas aunque cultiven una imagen de sí mismos totalmente positiva.
Conoce la energía del signo