Cáncer es una persona protectora y maternal que crea familia donde va. Se reconoce a sí misma como sensible y confía solo en lo conocido. Fuera de su lugar es tímida y reservada, mientras que en su hogar es empática, comprensiva y afectuosa.
Sus emociones son como un nervio expuesto, pueden sentirlo todo, pero lo intentan ocultar para que la gente no pueda utilizarlo en su contra. Vive muchas veces obsesionada por la seguridad afectiva, por lo que las separaciones son muy duras porque las vive como abandono y desamparo.
Su necesidad de compañía y de sentirse querida hace que se aferre fácilmente a situaciones o relaciones que no siempre serán buenas. Es dependiente del afecto; si le quieren se queda, si no, se va, porque es muy susceptible y se siente herido si se siente excluido. Necesita tener un sentimiento de pertenencia a algo mayor, ya sea la familia, un grupo de amigos o la patria, porque para Cáncer la unión hace la fuerza.
Su casa es un santuario que está en armonía con su estado de ánimo. Son grandes interioristas porque les es fácil imaginar cómo una casa puede convertirse en un hogar.
Tienen un gran sentido del ahorro, pero pueden ser egoístas, vengativos y rencorosos. No les gustan los cambios, se sienten atraídos por la estabilidad y la rutina, saber lo que se espera de ellos.
Es el signo donde nace la psique, por eso les gusta la psicología y son grandes profesionales porque tienen facilidad para hacer sentir al otro seguro, como una madre que consuela. Si sienten afecto, no tienen problema en hacerse cargo de los problemas de los demás.
En el amor, se enamoran con facilidad, pero se enamoran del ideal. Buscan una aceptación completa e incondicional porque se sienten inadecuados e inacabados. Quieren ser amados pero no confían en que eso dure, aunque una vez que se enamoran, arrastran esos sentimientos durante toda la vida.
No son capaces de guardar en secreto la atracción que sienten por otro porque se impone inconscientemente su estado de ánimo y sus sentimientos hacia la otra persona. Son conocidos por volver con sus ex porque tienden a mirar el pasado con cariño y añoranza. Aunque les hayan engañado, el impulso inicial de amor que sintieron por esa persona siempre estará ahí. El instinto maternal y protector en la mujer, en el hombre se convierte en posesividad.
Su alma gemela será alguien más fuerte que pueda ayudar a Cáncer a sentirse más arraigado. El amor de Cáncer es exclusivo y necesitan que les tranquilicen continuamente porque se nutren de la seguridad de las relaciones cercanas.
Conoce como se expresa como Ascendente