Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Ilustración del signo de Piscis para Vivir en Astrológico.

Piscis

HORÓSCOPO DIARIO DEL 21 DE JULIO

La Luna se une a Venus en Géminis y recibe un aspecto tenso de Marte en Virgo, sugiriendo un día de intensa actividad en tu vida doméstica y familiar. Podrías decidir organizar tu hogar, armarios, cajones o muebles. Ten cuidado con la tendencia a sufrir accidentes domésticos. Es un día ideal para firmar la compra o venta de un inmueble.

LA CARTA NATAL DE BRIAN MOLKO

CONSULTA: LECTURA CARTA NATAL

HORÓSCOPO SEMANAL DEL 21 AL 27 DE JULIO

Durante esta semana, la Luna inicia un nuevo ciclo y entra en la fase Nueva en Leo, formando un aspecto tenso con Plutón en Acuario, pero en excelente armonía con Saturno y Neptuno en Aries, así como con Urano en Géminis. Esto indica un período de múltiples y variadas actividades en la vida personal y laboral. Prepárate para cambios transformadores en tu rutina que aportarán un mayor sentido de seguridad y estabilidad. Podría estar relacionado con la llegada de un nuevo proyecto en el que te involucres directamente, una promoción, una nueva propuesta laboral o cualquier cambio que transforme radicalmente tu día a día. Es una excelente fase para cuidar tu salud e incorporar un programa de dieta equilibrada y ejercicio regular para promover un bienestar integral.

Mercurio, en movimiento retrógrado en Leo y sin presiones, sugiere un período en el que podrías retomar un proyecto antiguo que fue retrasado y que, tras una revisión o actualización, podría ponerse en marcha. También podrían contactarte empresas con las que trabajaste o para las que prestaste servicios, invitándote a participar en nuevos proyectos. Cuida tu salud con especial atención, especialmente el sistema respiratorio, ya que hay una mayor probabilidad de infecciones por virus o bacterias oportunistas.

Venus en Géminis recibe un aspecto tenso de Marte en Virgo, lo que indica días en los que podrías preferir quedarte en casa con los tuyos antes que participar en actividades sociales. Podrías dedicarte a ordenar cajones, armarios o reorganizar tu hogar en general. Sin embargo, ten mucho cuidado con accidentes domésticos, especialmente aquellos relacionados con el sistema locomotor. Evita dejarte llevar por provocaciones y no te involucres en discusiones innecesarias.

HORÓSCOPO MENSUAL DE JULIO 2025

El mes comienza el martes 1 de julio con Júpiter en Cáncer alejándose cada vez más de la influencia pesada de Saturno en Aries, señalando un período en el que el planeta de la suerte y las bendiciones empieza a derramar sus dones sobre los asuntos del corazón. Este período podría estar relacionado con una vida social más intensa y oportunidades para conocer gente nueva e interesante. Entre ellas, una persona especial podría captar tu atención y hacerte vibrar. Un romance podría comenzar con la promesa de permanecer a tu lado durante un buen tiempo. Si tienes pareja, esta etapa hará que tu relación o noviazgo dé un paso adelante.

El jueves 3 de julio, Venus deja Tauro y comienza su recorrido por Géminis, indicando un período de mayor implicación con tu vida doméstica y familiar. Preferirás estar en casa, cerca de los tuyos, antes que en cualquier actividad social vacía. Te sentirás seguro y cómodo en tu hogar y podrías decidir abrirlo para recibir a familiares queridos y amigos íntimos. Este período podría implicar una reforma para hacer tu casa más bonita y acogedora, o la compra o venta de un inmueble.

El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis tras siete años en Tauro, señalando un período en el que sentirás una fuerte necesidad de hacer cambios en tu hogar o en la relación con tus familiares. Podrías sentirte oprimido y cumplir normas que ya no resuenan contigo. Ten cuidado con la forma en que decidas hacer estos cambios; sé sensible y no te dejes llevar por la prisa uraniana. Toda transformación que involucre a otras personas debe hacerse con un grado extra de sensibilidad, ya que no todos están preparados para ellas. Podrías decidir mudarte de casa, ciudad o incluso país en busca de nuevas raíces.

El sábado 12 de julio, la Luna continúa su ciclo y entra en la fase Llena en Capricornio, en tensión con Quirón en Aries, señalando días de movimiento en tu vida social y oportunidades para conocer gente nueva e interesante. Podrías hacer nuevas amistades y renovar las antiguas. Este período podría implicar la conclusión de un proyecto en equipo del que formes parte o que gestiones. En esta fase, podrías firmar un nuevo contrato, especialmente si estás involucrado con grandes empresas, clubes o instituciones.

El viernes 18 de julio, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a 15 grados de Leo, marcando un período de confusiones y malentendidos que podrían dificultar el funcionamiento de tu rutina. Pequeños problemas con el ordenador, el móvil, programas que se pierden, malentendidos en el trabajo, en fin, cosas pequeñas que podrían convertirse en grandes problemas, especialmente si tienes plazos que cumplir. Haz una cosa a la vez y resuelve con calma lo que sea necesario.

El viernes 25 de julio, la Luna inicia un nuevo ciclo, entrando en la fase Nueva en los primeros grados de Leo y recibiendo inmediatamente la presión de Plutón en Acuario, señalando un período en el que debes prestar atención a tu salud, ya que tu campo energético podría estar debilitado, abriendo la puerta a virus y bacterias oportunistas. Evita excederte en ejercicios y organiza tu día a día laboral. No es momento de tomar decisiones definitivas en el trabajo, aunque tengas ganas de mandar todo a paseo.

El jueves 31 de julio, Venus deja Géminis y comienza su recorrido por Cáncer, indicando un período en el que sentirás una fuerte necesidad de amar y ser amado, una especie de carencia emocional, un deseo de tener a alguien a tu lado para compartir la vida. Ten por seguro que este es el mejor período del año para encontrar a tu alma gemela y compartir el amor que llevas en el corazón. Un romance podría comenzar en cualquier momento.

HORÓSCOPO 2025

Principales Tránsitos

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 6 y la Casa 5, uniendo los sectores del trabajo y la salud con el de las relaciones románticas.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en tu signo.
Venus va a transitar por Aries, tu Casa 2, y por tu signo desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en Aries, tu Casa 2 del dinero.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área del amor romántico.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área del hogar y la familia.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 2.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 1-7, uniendo la identidad y las finanzas.

Clima General

¡Por fin ha llegado el momento de despedir a Saturno y Neptuno de tu signo!, al menos por unos meses. Y aunque luego vuelven retrógrados, a no ser que seas del 3er decanato (y el efecto no será tan acusado), puedes decirles adiós definitivamente. Además, si estás buscando el amor, recibes al Eje Nodal en tu eje personal, y tu área del amor romántico está muy activada. ¡Un buen año por delante!

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 6 y 5. La Casa 6 rige el trabajo cotidiano y la 5 el amor romántico. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, puedes tener problemas con una persona con la que hace poco has empezado a salir o con los compañeros de trabajo o jefes. Pero, como es retrógrado, también puede ser que vuelva a tu vida una persona del pasado con la que tuviste un altercado. Sé prudente porque, durante este tránsito, es típico que algo que comienza como algo irrelevante se vuelva muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.

El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 2-8 para pasar al 1-7 y llevar los eclipses hacia tu sector personal y de las relaciones. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tus finanzas, a partir de ahora esos cambios te afectan personalmente y a tus relaciones románticas o de socios. Puede ser que cambies completamente de apariencia porque, cuando Saturno abandone tu signo, vuelve la alegría y las ganas de gustar y salir. También que revises tus relaciones de pareja porque tendrás una nueva sensación de valía personal y no estarás dispuesto a mantener nada que no esté a la altura de lo que mereces.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Este eclipse llega en aspecto tenso con Saturno (que aún está en tu signo), por lo que las relaciones tienden a ponerse más serias. Si la relación está ya consolidada por un matrimonio o lleváis mucho tiempo juntos, es momento para revisar los términos si realmente queréis estar juntos. La relación con un socio pasa por un proceso similar. Si estás solo y aparece alguien, con la energía del eclipse de por medio, más vale que seas prudente y des tiempo al tiempo antes de comprometerte.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 2, tu área del dinero. Finalmente, hay una etapa de estabilidad material. Puede ser un momento en el que puedas ahorrar más de lo que pensabas y eso te dé una sensación de seguridad. Si tienes tu propio proyecto, los resultados también son mejores de lo que esperabas o quizás surja una nueva fuente de ingresos. De todas formas, no deja de ser un eclipse y, por tanto, una energía impredecible, así que si vas a hacer un gran movimiento, sé precavido o aplázalo unas semanas.

El año pasado, Plutón entró en tu Casa 12, que es donde se esconden nuestros miedos profundos y donde contactamos con el inconsciente. Plutón es la energía más intensa del zodiaco y, aunque tu intuición es legendaria, esta entrada te ha podido dejar algo más depresivo o despertar viejos fantasmas. No olvidemos que has vivido esta entrada con Neptuno y Saturno en tu signo, y eso es tremendo. A nivel mundano, la Casa 12 está relacionada con instituciones como hospitales y cárceles, pero también con enemigos ocultos y personas que, en general, nos disgustan. Con esta entrada, has podido sentir que “tus enemigos” tienen más poder o que te la están jugando. Pero la buena noticia es que los eventos de los planetas lentos se notan sobre todo a la entrada y a la salida, por lo que para ti, esto no empaña el gran año que tienes por delante.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 2 y a tu signo. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un antiguo amor o un amigo íntimo que hace mucho que no veías. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque fomenta la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que impactaría tu salud. Pero Venus se exalta en tu signo, así que estarás con el guapo subido.

El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en tu Casa 2 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.

Para ti, que has sufrido la influencia de Neptuno en tu signo durante muchos años, y al que durante los dos últimos años se le unió Saturno, el gran maléfico, realmente la entrada de ambos en la Casa 2 no es tan mal tránsito. Desde luego, mucho más positivo que tenerlos en tu signo solar o ascendente.

Después de estos dos últimos años, puedes tener una vaga sensación de que todo te sale mal o de que te cuesta más esfuerzo de lo normal. Un poco como si la buena suerte te hubiese abandonado. Pero es todo ficticio, y tienes un año por delante para volver a ser el soñador que siempre has sido. Con Saturno y Neptuno en la Casa 2, tienes que estar más pendiente de tus finanzas. No te metas en inversiones que no creas seguras y, por supuesto, no te creas ni una palabra del interés que te diga que va a tener cualquier producto financiero porque Saturno ya se encargará de revisarlo a la baja.

En septiembre y octubre ambos planetas vuelven a tu signo unos meses, pero sólo notarás su influencia si eres del tercer decanato. De todas formas, cuando los planetas lentos entran por última vez en un signo, suelen dejar un regalo como compensación. Así que estos últimos meses de 2025 puede ser que te sorprendan construyendo (Saturno) alguno de tus sueños (Neptuno).

Pero ahora algo aún más positivo: Júpiter, tu co-regente, el gran benéfico, entra en tu Casa 5 del amor romántico, la creatividad y los hijos. Tienes un año por delante para enamorarte, seguramente de alguien de otro país. Además, Júpiter siempre trae expansión y optimismo, así que si tienes tu propio proyecto, cuenta con un año donde los resultados sean sorprendentemente buenos. Si tienes hijos, tu relación con ellos será fantástica.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 4 de la familia y el hogar. En el sector en el que recibimos a este planeta se producen grandes cambios radicales y disruptivos. Además, nos hace buscar la libertad a cualquier precio y nos negamos a aceptar ningún tipo de limitación. Si aún vives con tus padres, seguramente decidas independizarte y buscar tu propio sitio. Si no, puedes pensar en cambiar de casa o, incluso, de ciudad o país. La estructura familiar también cambia, con personas que entran y otras que se van. Si buscas quedarte embarazada, puede que sea de forma sorpresiva. En noviembre, Urano vuelve a Tauro unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Ilustración del signo de Piscis para Vivir en Astrológico.

Piscis

HORÓSCOPO DIARIO DEL 21 DE JULIO

La Luna se une a Venus en Géminis y recibe un aspecto tenso de Marte en Virgo, sugiriendo un día de intensa actividad en tu vida doméstica y familiar. Podrías decidir organizar tu hogar, armarios, cajones o muebles. Ten cuidado con la tendencia a sufrir accidentes domésticos. Es un día ideal para firmar la compra o venta de un inmueble.

LA CARTA NATAL DE BRIAN MOLKO

CONSULTA: LECTURA CARTA NATAL

HORÓSCOPO SEMANAL DEL 21 AL 27 DE JULIO

Durante esta semana, la Luna inicia un nuevo ciclo y entra en la fase Nueva en Leo, formando un aspecto tenso con Plutón en Acuario, pero en excelente armonía con Saturno y Neptuno en Aries, así como con Urano en Géminis. Esto indica un período de múltiples y variadas actividades en la vida personal y laboral. Prepárate para cambios transformadores en tu rutina que aportarán un mayor sentido de seguridad y estabilidad. Podría estar relacionado con la llegada de un nuevo proyecto en el que te involucres directamente, una promoción, una nueva propuesta laboral o cualquier cambio que transforme radicalmente tu día a día. Es una excelente fase para cuidar tu salud e incorporar un programa de dieta equilibrada y ejercicio regular para promover un bienestar integral.

Mercurio, en movimiento retrógrado en Leo y sin presiones, sugiere un período en el que podrías retomar un proyecto antiguo que fue retrasado y que, tras una revisión o actualización, podría ponerse en marcha. También podrían contactarte empresas con las que trabajaste o para las que prestaste servicios, invitándote a participar en nuevos proyectos. Cuida tu salud con especial atención, especialmente el sistema respiratorio, ya que hay una mayor probabilidad de infecciones por virus o bacterias oportunistas.

Venus en Géminis recibe un aspecto tenso de Marte en Virgo, lo que indica días en los que podrías preferir quedarte en casa con los tuyos antes que participar en actividades sociales. Podrías dedicarte a ordenar cajones, armarios o reorganizar tu hogar en general. Sin embargo, ten mucho cuidado con accidentes domésticos, especialmente aquellos relacionados con el sistema locomotor. Evita dejarte llevar por provocaciones y no te involucres en discusiones innecesarias.

HORÓSCOPO MENSUAL DE JULIO 2025

El mes comienza el martes 1 de julio con Júpiter en Cáncer alejándose cada vez más de la influencia pesada de Saturno en Aries, señalando un período en el que el planeta de la suerte y las bendiciones empieza a derramar sus dones sobre los asuntos del corazón. Este período podría estar relacionado con una vida social más intensa y oportunidades para conocer gente nueva e interesante. Entre ellas, una persona especial podría captar tu atención y hacerte vibrar. Un romance podría comenzar con la promesa de permanecer a tu lado durante un buen tiempo. Si tienes pareja, esta etapa hará que tu relación o noviazgo dé un paso adelante.

El jueves 3 de julio, Venus deja Tauro y comienza su recorrido por Géminis, indicando un período de mayor implicación con tu vida doméstica y familiar. Preferirás estar en casa, cerca de los tuyos, antes que en cualquier actividad social vacía. Te sentirás seguro y cómodo en tu hogar y podrías decidir abrirlo para recibir a familiares queridos y amigos íntimos. Este período podría implicar una reforma para hacer tu casa más bonita y acogedora, o la compra o venta de un inmueble.

El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis tras siete años en Tauro, señalando un período en el que sentirás una fuerte necesidad de hacer cambios en tu hogar o en la relación con tus familiares. Podrías sentirte oprimido y cumplir normas que ya no resuenan contigo. Ten cuidado con la forma en que decidas hacer estos cambios; sé sensible y no te dejes llevar por la prisa uraniana. Toda transformación que involucre a otras personas debe hacerse con un grado extra de sensibilidad, ya que no todos están preparados para ellas. Podrías decidir mudarte de casa, ciudad o incluso país en busca de nuevas raíces.

El sábado 12 de julio, la Luna continúa su ciclo y entra en la fase Llena en Capricornio, en tensión con Quirón en Aries, señalando días de movimiento en tu vida social y oportunidades para conocer gente nueva e interesante. Podrías hacer nuevas amistades y renovar las antiguas. Este período podría implicar la conclusión de un proyecto en equipo del que formes parte o que gestiones. En esta fase, podrías firmar un nuevo contrato, especialmente si estás involucrado con grandes empresas, clubes o instituciones.

El viernes 18 de julio, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a 15 grados de Leo, marcando un período de confusiones y malentendidos que podrían dificultar el funcionamiento de tu rutina. Pequeños problemas con el ordenador, el móvil, programas que se pierden, malentendidos en el trabajo, en fin, cosas pequeñas que podrían convertirse en grandes problemas, especialmente si tienes plazos que cumplir. Haz una cosa a la vez y resuelve con calma lo que sea necesario.

El viernes 25 de julio, la Luna inicia un nuevo ciclo, entrando en la fase Nueva en los primeros grados de Leo y recibiendo inmediatamente la presión de Plutón en Acuario, señalando un período en el que debes prestar atención a tu salud, ya que tu campo energético podría estar debilitado, abriendo la puerta a virus y bacterias oportunistas. Evita excederte en ejercicios y organiza tu día a día laboral. No es momento de tomar decisiones definitivas en el trabajo, aunque tengas ganas de mandar todo a paseo.

El jueves 31 de julio, Venus deja Géminis y comienza su recorrido por Cáncer, indicando un período en el que sentirás una fuerte necesidad de amar y ser amado, una especie de carencia emocional, un deseo de tener a alguien a tu lado para compartir la vida. Ten por seguro que este es el mejor período del año para encontrar a tu alma gemela y compartir el amor que llevas en el corazón. Un romance podría comenzar en cualquier momento.

HORÓSCOPO 2025

Principales Tránsitos

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 6 y la Casa 5, uniendo los sectores del trabajo y la salud con el de las relaciones románticas.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en tu signo.
Venus va a transitar por Aries, tu Casa 2, y por tu signo desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en Aries, tu Casa 2 del dinero.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área del amor romántico.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área del hogar y la familia.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 2.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 1-7, uniendo la identidad y las finanzas.

Clima General

¡Por fin ha llegado el momento de despedir a Saturno y Neptuno de tu signo!, al menos por unos meses. Y aunque luego vuelven retrógrados, a no ser que seas del 3er decanato (y el efecto no será tan acusado), puedes decirles adiós definitivamente. Además, si estás buscando el amor, recibes al Eje Nodal en tu eje personal, y tu área del amor romántico está muy activada. ¡Un buen año por delante!

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 6 y 5. La Casa 6 rige el trabajo cotidiano y la 5 el amor romántico. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, puedes tener problemas con una persona con la que hace poco has empezado a salir o con los compañeros de trabajo o jefes. Pero, como es retrógrado, también puede ser que vuelva a tu vida una persona del pasado con la que tuviste un altercado. Sé prudente porque, durante este tránsito, es típico que algo que comienza como algo irrelevante se vuelva muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.

El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 2-8 para pasar al 1-7 y llevar los eclipses hacia tu sector personal y de las relaciones. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tus finanzas, a partir de ahora esos cambios te afectan personalmente y a tus relaciones románticas o de socios. Puede ser que cambies completamente de apariencia porque, cuando Saturno abandone tu signo, vuelve la alegría y las ganas de gustar y salir. También que revises tus relaciones de pareja porque tendrás una nueva sensación de valía personal y no estarás dispuesto a mantener nada que no esté a la altura de lo que mereces.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Este eclipse llega en aspecto tenso con Saturno (que aún está en tu signo), por lo que las relaciones tienden a ponerse más serias. Si la relación está ya consolidada por un matrimonio o lleváis mucho tiempo juntos, es momento para revisar los términos si realmente queréis estar juntos. La relación con un socio pasa por un proceso similar. Si estás solo y aparece alguien, con la energía del eclipse de por medio, más vale que seas prudente y des tiempo al tiempo antes de comprometerte.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 2, tu área del dinero. Finalmente, hay una etapa de estabilidad material. Puede ser un momento en el que puedas ahorrar más de lo que pensabas y eso te dé una sensación de seguridad. Si tienes tu propio proyecto, los resultados también son mejores de lo que esperabas o quizás surja una nueva fuente de ingresos. De todas formas, no deja de ser un eclipse y, por tanto, una energía impredecible, así que si vas a hacer un gran movimiento, sé precavido o aplázalo unas semanas.

El año pasado, Plutón entró en tu Casa 12, que es donde se esconden nuestros miedos profundos y donde contactamos con el inconsciente. Plutón es la energía más intensa del zodiaco y, aunque tu intuición es legendaria, esta entrada te ha podido dejar algo más depresivo o despertar viejos fantasmas. No olvidemos que has vivido esta entrada con Neptuno y Saturno en tu signo, y eso es tremendo. A nivel mundano, la Casa 12 está relacionada con instituciones como hospitales y cárceles, pero también con enemigos ocultos y personas que, en general, nos disgustan. Con esta entrada, has podido sentir que “tus enemigos” tienen más poder o que te la están jugando. Pero la buena noticia es que los eventos de los planetas lentos se notan sobre todo a la entrada y a la salida, por lo que para ti, esto no empaña el gran año que tienes por delante.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 2 y a tu signo. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un antiguo amor o un amigo íntimo que hace mucho que no veías. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque fomenta la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que impactaría tu salud. Pero Venus se exalta en tu signo, así que estarás con el guapo subido.

El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en tu Casa 2 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.

Para ti, que has sufrido la influencia de Neptuno en tu signo durante muchos años, y al que durante los dos últimos años se le unió Saturno, el gran maléfico, realmente la entrada de ambos en la Casa 2 no es tan mal tránsito. Desde luego, mucho más positivo que tenerlos en tu signo solar o ascendente.

Después de estos dos últimos años, puedes tener una vaga sensación de que todo te sale mal o de que te cuesta más esfuerzo de lo normal. Un poco como si la buena suerte te hubiese abandonado. Pero es todo ficticio, y tienes un año por delante para volver a ser el soñador que siempre has sido. Con Saturno y Neptuno en la Casa 2, tienes que estar más pendiente de tus finanzas. No te metas en inversiones que no creas seguras y, por supuesto, no te creas ni una palabra del interés que te diga que va a tener cualquier producto financiero porque Saturno ya se encargará de revisarlo a la baja.

En septiembre y octubre ambos planetas vuelven a tu signo unos meses, pero sólo notarás su influencia si eres del tercer decanato. De todas formas, cuando los planetas lentos entran por última vez en un signo, suelen dejar un regalo como compensación. Así que estos últimos meses de 2025 puede ser que te sorprendan construyendo (Saturno) alguno de tus sueños (Neptuno).

Pero ahora algo aún más positivo: Júpiter, tu co-regente, el gran benéfico, entra en tu Casa 5 del amor romántico, la creatividad y los hijos. Tienes un año por delante para enamorarte, seguramente de alguien de otro país. Además, Júpiter siempre trae expansión y optimismo, así que si tienes tu propio proyecto, cuenta con un año donde los resultados sean sorprendentemente buenos. Si tienes hijos, tu relación con ellos será fantástica.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 4 de la familia y el hogar. En el sector en el que recibimos a este planeta se producen grandes cambios radicales y disruptivos. Además, nos hace buscar la libertad a cualquier precio y nos negamos a aceptar ningún tipo de limitación. Si aún vives con tus padres, seguramente decidas independizarte y buscar tu propio sitio. Si no, puedes pensar en cambiar de casa o, incluso, de ciudad o país. La estructura familiar también cambia, con personas que entran y otras que se van. Si buscas quedarte embarazada, puede que sea de forma sorpresiva. En noviembre, Urano vuelve a Tauro unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?

¡Pues esta es tu oportunidad!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.