
Capricornio
HORÓSCOPO DIARIO DEL 4 DE JUNIO
La Luna en Escorpio, en sintonía con Júpiter en Cáncer, señala un día de movimiento en tu vida social, con oportunidades para hacer nuevas amistades y fortalecer lazos con amigos existentes. Es un momento ideal para estar en grupo o dedicarte a causas que beneficien a la colectividad. Tu alma buscará un sentido de pertenencia y conectar con personas que hablen tu mismo idioma.
HORÓSCOPOS SEMANALES DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO
La semana comienza bajo la energía de la Luna Creciente en Libra, que entra en un aspecto tenso con Júpiter en Cáncer, indicando un período de mayor implicación con tus proyectos profesionales y planes de negocio. Podrías sentir una tensión entre tu necesidad de realizarte y las exigencias de las relaciones afectivas y familiares. La Luna en Libra dinamiza tu carrera y tu imagen profesional y social, otorgándote mayor visibilidad, popularidad y capacidad de liderazgo. Sin embargo, Júpiter en Cáncer activa tus relaciones: podrían surgir reproches, desencuentros o demandas afectivas que entren en conflicto con tus metas profesionales. Es un momento para revisar prioridades. No dejes de lado tus ambiciones, pero recuerda que las relaciones importantes para ti también requieren tu presencia.
Venus entra en Géminis y, unida a Urano, recibe un excelente aspecto de Plutón en tu signo, indicando un período de cambios y renovación en cómo organizas tu rutina, cómo cuidas tu salud y tu cuerpo, tu trabajo diario y hasta la forma en que encuentras placer en las pequeñas cosas. Venus en Géminis te invita a hacer tu rutina más liviana y flexible. Podrías desear más libertad y nuevas formas de cuidar tu salud. Con Urano, surgirán ideas fuera de lo común y una fuerte necesidad de autonomía. Plutón en Acuario profundiza todo lo que te hace más auténtico.
El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis en un excelente aspecto con Plutón en Acuario, intensificando aún más la necesidad de construir una rutina más placentera y libre de compromisos excesivos. Este tránsito inicia una especie de revolución en tu vida práctica, en cómo organizas tu tiempo, cuidas tu salud, gestionas tu rutina profesional y sientes la necesidad de ofrecer un servicio al mundo. Urano pide más libertad para innovar y romper con patrones rígidos. Tal vez quieras cambiar de rol, dejar atrás hábitos perjudiciales e innovar en cómo abordas el trabajo. Plutón te aporta una mirada más profunda sobre los recursos que posees y sobre el uso de tu tiempo, energía y cuerpo. Es hora de reconfigurar tu rutina y alinearla con quien realmente eres.
HORÓSCOPO MENSUAL DE JULIO 2025
El mes comienza el martes 1 de julio con Júpiter en Cáncer alejándose cada vez más de la influencia pesada de Saturno en Aries, señalando un período en el que el planeta de la suerte y las bendiciones empieza a derramar sus dones sobre tus relaciones personales y laborales. Este período promete un movimiento agradable en tu vida social y oportunidades para conocer gente nueva, llena de vida y optimismo. Podrías involucrarte en la negociación de una alianza comercial que promete dinamizar tu vida. Tus relaciones personales ganarán fuerza y destaque, con buenas oportunidades para romances o un noviazgo; lo difícil será elegir uno y renunciar a los demás.
El jueves 3 de julio, Venus deja Tauro y comienza su recorrido por Géminis, indicando un período de buenas noticias sobre el trabajo. Un proyecto propio o en el que estés directamente involucrado podría ser aprobado. Si buscas una nueva oportunidad laboral, espera buenas noticias. Es un momento ideal para iniciar proyectos personales, como un programa de salud. Podrías empezar una dieta y ejercicios regulares.
El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis tras siete años en Tauro, señalando un período en el que podrías vivir un giro inesperado en el trabajo debido a un proyecto innovador en el que te involucres plenamente. Este proyecto podría estar relacionado con alta tecnología, inteligencia artificial, sostenibilidad o energías renovables. Sentirás una fuerte necesidad de libertad y autonomía para crear tu rutina, y no estarás dispuesto a obedecer órdenes superiores. Puede ser una etapa de liberación.
El sábado 12 de julio, la Luna continúa su ciclo y entra en la fase Llena en tu signo, en tensión con Quirón en Aries, señalando días en los que estarás más sensible, con las emociones a flor de piel. Este período, que dura pocos días, podría implicar la fase final de un proyecto personal o laboral. Estarás más reservado, introspectivo y centrado en concluir tareas.
El viernes 18 de julio, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a 15 grados de Leo, marcando un período en el que podrías preferir la intimidad, alejarte del ruido social y buscar silencio y soledad. Este período podría estar relacionado con un análisis profundo de tus emociones para comprender cuestiones del pasado que no resolviste adecuadamente. Es un buen momento para iniciar o retomar una terapia en serio. No es hora de invertir.
El viernes 25 de julio, la Luna inicia un nuevo ciclo, entrando en la fase Nueva en los primeros grados de Leo y recibiendo inmediatamente la presión de Plutón en Acuario, señalando un período en el que deberías mantenerte alejado de cualquier transacción financiera, ya que hay una fuerte tendencia a pérdidas. No es momento de pedir préstamos o financiaciones, ni de involucrarte en nuevos negocios, especialmente con socios financieros o inversores. Si puedes, retrasa las reuniones de negocios que impliquen negociar grandes sumas de dinero.
El jueves 31 de julio, Venus deja Géminis y comienza su recorrido por Cáncer, indicando un período de movimiento agradable en tu vida social, con oportunidades para conocer gente nueva e interesante. Podría llegar alguien especial que cruce tu camino: un romance podría comenzar y prometer volverse serio rápidamente. Si tienes pareja, esta etapa traerá alegrías, placer y renovación del amor en la relación.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 8 y la Casa 7, uniendo los sectores de las finanzas compartidas y la pareja, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 3 de la comunicación.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 4 y 3, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 4 de la familia y el hogar.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 4.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la pareja y los socios.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de la salud y el trabajo.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 4.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 3-9, uniendo los sectores de la comunicación, la educación y los viajes.
Clima General
Si estas buscando el amor, a partir de junio te surgirán grandes oportunidades para conocer a alguien especial, quizás una persona de otro país. El año pasado recibiste a Plutón, que rige las grandes cantidades de dinero en tu área del dinero, así que aqui también puedes esperar grandes cambios. La nota discordante será Saturno y Neptuno que entran en tu zona del hogar y la familia pidiendo una profunda restructuración.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 8 y 7. La Casa 8 rige las finanzas compartidas, ya sea con tu pareja o socios, y la 7 es la casa de las asociaciones, sean sentimentales o de negocios. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida antiguas parejas o socios con los que, por alguna razón en el pasado, tuviste algún altercado. También es posible que te reclamen algún pago atrasado, como impuestos, multas o algo similar. Durante este tránsito, ten cuidado con las discusiones porque es típico que algo sin importancia, con este tránsito, se puede volver muy serio. Ten paciencia porque durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 4-10 para pasar al 3-9 y llevar los eclipses hacia tu sector de lo internacional, las creencias y la comunicación. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tu familia, hogar o carrera profesional, a partir de ahora toda esa actividad pasa a este otro sector. Prepárate para aproximadamente un par de años en los que seguramente vas a viajar más, comenzarás nuevas formaciones y la relación con tus hermanos y personas con las que compartes tu día a día cambiará. También es el área de las publicaciones, incluidas las de internet, por lo que todo lo que tenga que ver con redes sociales o páginas web sufrirá grandes cambios.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Es posible que durante las siguientes tres semanas comiences una nueva formación de tipo superior o a preparar unas oposiciones. También que te plantees un viaje internacional o, directamente, mudarte a otro país. Es el comienzo de una época de eclipses que te pedirán que expandas tu conciencia y trabajes en tu espiritualidad.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 4. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la familia y el hogar. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cambios en este sector. Puede ser un cambio de casa o una reforma, pero si te ha quedado algo por hacer, este es un buen momento para ponerse manos a la obra.
El año pasado, Plutón abandonó tu signo, para alivio tuyo. Ahora pasa a un sector donde te puede ser mucho más útil: el del dinero y las posesiones. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. Pero, en tu caso, este tránsito puede ser positivo porque Plutón también significa las grandes sumas de dinero. Puede haber, debido a un nuevo trabajo, un golpe de suerte inesperado u otra causa, una reestructuración completa de tu patrimonio. Pero es Plutón, así que no esperes cambios fáciles; cada evento estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los planetas transpersonales no se puede negociar: son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando a tu Casa 4 y 3, uniéndose al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un familiar al que hace mucho tiempo que no veías o quizás un vecino o compañero de colegio. Es un momento de revisión y de resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque es la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que perjudicaría tu salud.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 4 y le acompaña Saturno, tu regente, a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 4, suponen dos años y medio de reestructuración de tu hogar y las relaciones familiares. Puede que haya discusiones e, incluso, la decisión de abandonar el hogar. Con Saturno, siempre tenemos la sensación de que estamos aislados e incomprendidos, y, sintiendo esto en el hogar y la familia, es inevitable que quieras cambiar algo. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 7 de la pareja, así que, si estás en busca del amor, es un tránsito súper positivo. De hecho, los antiguos decían que en una carta natal con Júpiter en este sector, te casabas con alguien amable y próspero financieramente. También es posible que comiences una relación con una persona de otro país. Sea como sea, con Júpiter en este sector, la relación tiene la protección de Zeus para que sea estable y feliz.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 6 del trabajo y la salud. Urano ha transitado unos 7 años por tu área del amor romántico, seguramente trayéndote amores inesperados pero inestables. También es el área de la creatividad que, con este planeta, se activa y da ideas geniales. Pero ahora entra en tu sector del trabajo cotidiano y la salud trayéndote estos mismos aires de cambio. Cuando Urano entra en un sector, de repente necesitamos libertad y nos sentimos rebeldes, como adolescentes que no piensan en las consecuencias. Es habitual que hagamos grandes cambios de repente porque no podemos soportar ningún tipo de restricción o límites. Es posible que, durante los próximos 7 años, decidas dejar tu empresa para irte a otra o cambies de sector. En cuanto a la salud, debes tener cuidado, sobre todo con la salud mental, porque Urano trae nervios, ansiedad y, a veces, depresión.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Capricornio
HORÓSCOPO DIARIO DEL 4 DE JUNIO
La Luna en Escorpio, en sintonía con Júpiter en Cáncer, señala un día de movimiento en tu vida social, con oportunidades para hacer nuevas amistades y fortalecer lazos con amigos existentes. Es un momento ideal para estar en grupo o dedicarte a causas que beneficien a la colectividad. Tu alma buscará un sentido de pertenencia y conectar con personas que hablen tu mismo idioma.
HORÓSCOPOS SEMANALES DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO
La semana comienza bajo la energía de la Luna Creciente en Libra, que entra en un aspecto tenso con Júpiter en Cáncer, indicando un período de mayor implicación con tus proyectos profesionales y planes de negocio. Podrías sentir una tensión entre tu necesidad de realizarte y las exigencias de las relaciones afectivas y familiares. La Luna en Libra dinamiza tu carrera y tu imagen profesional y social, otorgándote mayor visibilidad, popularidad y capacidad de liderazgo. Sin embargo, Júpiter en Cáncer activa tus relaciones: podrían surgir reproches, desencuentros o demandas afectivas que entren en conflicto con tus metas profesionales. Es un momento para revisar prioridades. No dejes de lado tus ambiciones, pero recuerda que las relaciones importantes para ti también requieren tu presencia.
Venus entra en Géminis y, unida a Urano, recibe un excelente aspecto de Plutón en tu signo, indicando un período de cambios y renovación en cómo organizas tu rutina, cómo cuidas tu salud y tu cuerpo, tu trabajo diario y hasta la forma en que encuentras placer en las pequeñas cosas. Venus en Géminis te invita a hacer tu rutina más liviana y flexible. Podrías desear más libertad y nuevas formas de cuidar tu salud. Con Urano, surgirán ideas fuera de lo común y una fuerte necesidad de autonomía. Plutón en Acuario profundiza todo lo que te hace más auténtico.
El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis en un excelente aspecto con Plutón en Acuario, intensificando aún más la necesidad de construir una rutina más placentera y libre de compromisos excesivos. Este tránsito inicia una especie de revolución en tu vida práctica, en cómo organizas tu tiempo, cuidas tu salud, gestionas tu rutina profesional y sientes la necesidad de ofrecer un servicio al mundo. Urano pide más libertad para innovar y romper con patrones rígidos. Tal vez quieras cambiar de rol, dejar atrás hábitos perjudiciales e innovar en cómo abordas el trabajo. Plutón te aporta una mirada más profunda sobre los recursos que posees y sobre el uso de tu tiempo, energía y cuerpo. Es hora de reconfigurar tu rutina y alinearla con quien realmente eres.
HORÓSCOPO MENSUAL DE JULIO 2025
El mes comienza el martes 1 de julio con Júpiter en Cáncer alejándose cada vez más de la influencia pesada de Saturno en Aries, señalando un período en el que el planeta de la suerte y las bendiciones empieza a derramar sus dones sobre tus relaciones personales y laborales. Este período promete un movimiento agradable en tu vida social y oportunidades para conocer gente nueva, llena de vida y optimismo. Podrías involucrarte en la negociación de una alianza comercial que promete dinamizar tu vida. Tus relaciones personales ganarán fuerza y destaque, con buenas oportunidades para romances o un noviazgo; lo difícil será elegir uno y renunciar a los demás.
El jueves 3 de julio, Venus deja Tauro y comienza su recorrido por Géminis, indicando un período de buenas noticias sobre el trabajo. Un proyecto propio o en el que estés directamente involucrado podría ser aprobado. Si buscas una nueva oportunidad laboral, espera buenas noticias. Es un momento ideal para iniciar proyectos personales, como un programa de salud. Podrías empezar una dieta y ejercicios regulares.
El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis tras siete años en Tauro, señalando un período en el que podrías vivir un giro inesperado en el trabajo debido a un proyecto innovador en el que te involucres plenamente. Este proyecto podría estar relacionado con alta tecnología, inteligencia artificial, sostenibilidad o energías renovables. Sentirás una fuerte necesidad de libertad y autonomía para crear tu rutina, y no estarás dispuesto a obedecer órdenes superiores. Puede ser una etapa de liberación.
El sábado 12 de julio, la Luna continúa su ciclo y entra en la fase Llena en tu signo, en tensión con Quirón en Aries, señalando días en los que estarás más sensible, con las emociones a flor de piel. Este período, que dura pocos días, podría implicar la fase final de un proyecto personal o laboral. Estarás más reservado, introspectivo y centrado en concluir tareas.
El viernes 18 de julio, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a 15 grados de Leo, marcando un período en el que podrías preferir la intimidad, alejarte del ruido social y buscar silencio y soledad. Este período podría estar relacionado con un análisis profundo de tus emociones para comprender cuestiones del pasado que no resolviste adecuadamente. Es un buen momento para iniciar o retomar una terapia en serio. No es hora de invertir.
El viernes 25 de julio, la Luna inicia un nuevo ciclo, entrando en la fase Nueva en los primeros grados de Leo y recibiendo inmediatamente la presión de Plutón en Acuario, señalando un período en el que deberías mantenerte alejado de cualquier transacción financiera, ya que hay una fuerte tendencia a pérdidas. No es momento de pedir préstamos o financiaciones, ni de involucrarte en nuevos negocios, especialmente con socios financieros o inversores. Si puedes, retrasa las reuniones de negocios que impliquen negociar grandes sumas de dinero.
El jueves 31 de julio, Venus deja Géminis y comienza su recorrido por Cáncer, indicando un período de movimiento agradable en tu vida social, con oportunidades para conocer gente nueva e interesante. Podría llegar alguien especial que cruce tu camino: un romance podría comenzar y prometer volverse serio rápidamente. Si tienes pareja, esta etapa traerá alegrías, placer y renovación del amor en la relación.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 8 y la Casa 7, uniendo los sectores de las finanzas compartidas y la pareja, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 3 de la comunicación.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 4 y 3, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 4 de la familia y el hogar.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 4.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la pareja y los socios.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de la salud y el trabajo.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 4.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 3-9, uniendo los sectores de la comunicación, la educación y los viajes.
Clima General
Si estas buscando el amor, a partir de junio te surgirán grandes oportunidades para conocer a alguien especial, quizás una persona de otro país. El año pasado recibiste a Plutón, que rige las grandes cantidades de dinero en tu área del dinero, así que aqui también puedes esperar grandes cambios. La nota discordante será Saturno y Neptuno que entran en tu zona del hogar y la familia pidiendo una profunda restructuración.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 8 y 7. La Casa 8 rige las finanzas compartidas, ya sea con tu pareja o socios, y la 7 es la casa de las asociaciones, sean sentimentales o de negocios. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida antiguas parejas o socios con los que, por alguna razón en el pasado, tuviste algún altercado. También es posible que te reclamen algún pago atrasado, como impuestos, multas o algo similar. Durante este tránsito, ten cuidado con las discusiones porque es típico que algo sin importancia, con este tránsito, se puede volver muy serio. Ten paciencia porque durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 4-10 para pasar al 3-9 y llevar los eclipses hacia tu sector de lo internacional, las creencias y la comunicación. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tu familia, hogar o carrera profesional, a partir de ahora toda esa actividad pasa a este otro sector. Prepárate para aproximadamente un par de años en los que seguramente vas a viajar más, comenzarás nuevas formaciones y la relación con tus hermanos y personas con las que compartes tu día a día cambiará. También es el área de las publicaciones, incluidas las de internet, por lo que todo lo que tenga que ver con redes sociales o páginas web sufrirá grandes cambios.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Es posible que durante las siguientes tres semanas comiences una nueva formación de tipo superior o a preparar unas oposiciones. También que te plantees un viaje internacional o, directamente, mudarte a otro país. Es el comienzo de una época de eclipses que te pedirán que expandas tu conciencia y trabajes en tu espiritualidad.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 4. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la familia y el hogar. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cambios en este sector. Puede ser un cambio de casa o una reforma, pero si te ha quedado algo por hacer, este es un buen momento para ponerse manos a la obra.
El año pasado, Plutón abandonó tu signo, para alivio tuyo. Ahora pasa a un sector donde te puede ser mucho más útil: el del dinero y las posesiones. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. Pero, en tu caso, este tránsito puede ser positivo porque Plutón también significa las grandes sumas de dinero. Puede haber, debido a un nuevo trabajo, un golpe de suerte inesperado u otra causa, una reestructuración completa de tu patrimonio. Pero es Plutón, así que no esperes cambios fáciles; cada evento estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los planetas transpersonales no se puede negociar: son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando a tu Casa 4 y 3, uniéndose al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un familiar al que hace mucho tiempo que no veías o quizás un vecino o compañero de colegio. Es un momento de revisión y de resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque es la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que perjudicaría tu salud.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 4 y le acompaña Saturno, tu regente, a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 4, suponen dos años y medio de reestructuración de tu hogar y las relaciones familiares. Puede que haya discusiones e, incluso, la decisión de abandonar el hogar. Con Saturno, siempre tenemos la sensación de que estamos aislados e incomprendidos, y, sintiendo esto en el hogar y la familia, es inevitable que quieras cambiar algo. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 7 de la pareja, así que, si estás en busca del amor, es un tránsito súper positivo. De hecho, los antiguos decían que en una carta natal con Júpiter en este sector, te casabas con alguien amable y próspero financieramente. También es posible que comiences una relación con una persona de otro país. Sea como sea, con Júpiter en este sector, la relación tiene la protección de Zeus para que sea estable y feliz.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 6 del trabajo y la salud. Urano ha transitado unos 7 años por tu área del amor romántico, seguramente trayéndote amores inesperados pero inestables. También es el área de la creatividad que, con este planeta, se activa y da ideas geniales. Pero ahora entra en tu sector del trabajo cotidiano y la salud trayéndote estos mismos aires de cambio. Cuando Urano entra en un sector, de repente necesitamos libertad y nos sentimos rebeldes, como adolescentes que no piensan en las consecuencias. Es habitual que hagamos grandes cambios de repente porque no podemos soportar ningún tipo de restricción o límites. Es posible que, durante los próximos 7 años, decidas dejar tu empresa para irte a otra o cambies de sector. En cuanto a la salud, debes tener cuidado, sobre todo con la salud mental, porque Urano trae nervios, ansiedad y, a veces, depresión.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.
¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?
¡Pues esta es tu oportunidad!