
Sagitario
HORÓSCOPO DIARIO DEL 19 DE AGOSTO
Hoy Urano en Géminis en cuadratura con el Sol en Leo indica un período de renovación en tu fe y optimismo. Podrías sentir una fuerte necesidad de ampliar tus conocimientos, pero espera unos días para confirmar si ese deseo persiste.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 18 AL 24 DE AGOSTO
La semana comienza aún bajo las energías de Mercurio en Leo presionado por Plutón y de Marte en Libra bajo la presión de Saturno y Neptuno. Por lo tanto, hasta el día 22, la semana seguirá siendo tensa como la anterior.
El día 23, todo cambia: Mercurio y Marte se liberan de la presión, pero Venus, en los últimos grados de Cáncer, comienza a recibir un aspecto tenso de Plutón y un buen aspecto de Saturno y Neptuno, indicando un período en el que debes estar atento a tus finanzas, que atraviesan un momento de cambios que tienden a la estabilidad. Este período podría estar marcado por un aumento de tus ingresos, ya sea a través de inversiones ya realizadas o de una nueva alianza financiera. Podrías encontrar un inversor para un proyecto de tu autoría. De una forma u otra, el dinero llega con mayor facilidad a tu vida, y podemos hablar de cantidades significativas.
El mismo día 23, sábado, la Luna inicia un nuevo ciclo, entra en la fase Nueva en Virgo y llega en aspecto tenso con Urano en Géminis, indicando un nuevo ciclo de imprevistos y situaciones inesperadas en tus proyectos profesionales y planes de negocios. Algo cambia y lo nuevo surge ante ti. En los primeros días podría haber inestabilidad, sin embargo, sin inestabilidad nada cambia y los cambios son necesarios. Podrías decidir cambiar el rumbo de tu carrera y comenzar algo completamente nuevo. No obstante, procura construir lo nuevo sobre estructuras ya establecidas para no perder ni desperdiciar nada.
Marte en Libra comienza a recibir un aspecto tenso de Júpiter, indicando un período socialmente movido, con muchos y variados compromisos. Estarás más agitado y abierto a nuevas relaciones, ya sean amistades o romances. Es un momento ideal para establecer nuevos contactos comerciales, especialmente si estás involucrado con grandes empresas.
HORÓSCOPO MENSUAL DEL AGOSTO 2025
Arrancamos agosto con Mercurio retrógrado en Leo, y ya sabes: malentendidos, dispersión mental y confusión, sobre todo si andas con estudios, trámites o proyectos intelectuales. Nada nuevo bajo el sol, pero ojo porque esta vez el lio afecta también a tus decisiones financieras. Más vale no lanzarte a pedir préstamos, hacer inversiones o presentar proyectos para buscar socios o inversores.
Venus en Cáncer, camino a Júpiter y con tensión al inicio con Saturno y Neptuno en Aries, vuelve todo más duro a nivel económico la primera semana. No empieces ninguna aventura financiera hasta que pase ese bache. Pero ojo, que tras la tormenta llega la calma: después de los primeros días, el panorama cambia radicalmente y el dinero y las oportunidades financieras empiezan a fluir con más facilidad. ¿Buscas inversores para tu idea? Agosto te da luz verde para mover ficha.
El martes 6, Marte deja Virgo y entra en Libra. Esa primera semana sentirás que hay obstáculos o alguien bloqueando tu avance, pero tranquilo, es solo la fase de transición. A partir de ahí, tu energía aumenta: gran vida social y profesional y ganas de cumplir objetivos. Excelente momento para la actividad física, cuidar la salud y lanzarte con todo a tus metas.
El viernes 9, la Luna Llena en Acuario te trae un subidón social y de comunicación. Es un período ideal para hacer networking, cerrar contratos o firmar ese acuerdo que llevas tiempo negociando. Es un gran momento para arrancar cursos nuevos, aprender algo que impulse tu carrera o incluso hacer un viaje corto que te recargue las pilas.
El domingo 11, Mercurio retoma el movimiento directo. La concentración regresa a tu vida, especialmente en temas de publicaciones, documentación y estudios. Si estás en trámites para mudarte de país o con alguna gestión legal, ahora fluye mejor. También estarás más receptivo a la espiritualidad y a buscar un propósito más profundo.
El miércoles 21, la Luna Nueva en Virgo, en tensión con Urano en Géminis, te pone en modo reinvención profesional. El cambio llama a tu puerta con fuerza, pero cuidado con la impulsividad. Cambiar sí, pero con cabeza: piensa cada paso, no quemes lo que has construido. El equilibrio entre deseo y razón es clave para que esta transformación funcione sin contratiempos.
El domingo 25, Venus entra en Leo y la primera semana puede traer tensiones (sobre todo con Plutón en Acuario), pero luego la energía se estabiliza. Buena época para noticias positivas sobre visados, pasaportes o viajes largos. También puede aparecer un amor extranjero, en un avión, aula o viaje. La fe y el optimismo se renuevan, abriendo una ventana al futuro con esperanza.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 8 y la Casa 9, uniendo los sectores de las finanzas compartidas y la espiritualidad, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 4, el área del hogar y la familia.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 4 y 5, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo Neptuno entra en Aries, tu Casa 5 del amor romántico y la creatividad.
El 25 de mayo también Saturno entra en Aries, tu Casa 5.
El 4 de julio Júpiter entra en Cáncer, tu área de las finanzas compartidas.
El 7 de julio Urano deja Tauro y entra en tu área de la pareja y las asociaciones.
El 15 de julio Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 5.
El 1 de septiembre Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 4-10, uniendo tu vida privada de familia a la carrera profesional y la proyección social.
Clima General
Para ti, 2025 va a ser un año con grandes oportunidades financieras y de negocios. En la primera mitad del año vienen oportunidades para nuevas relaciones románticas, pero en la segunda mitad, te rebelas y quieres libertad e independencia. La entrada de Saturno en tu área de la creatividad te ayuda a crear sólidos cimientos para un proyecto propio.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 8 y 9. La Casa 9 rige lo internacional y los estudios, y la Casa 8 corresponde a las finanzas compartidas, ya sea con tu pareja o socios. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación pueden volver a tu vida personas y situaciones del pasado relacionadas con estos sectores con los que tuviste algún tipo de problema o conflicto. Pueden ser clientes internacionales con los que tuviste algún problema, antiguos profesores o socios. También es posible que tengas problemas legales por temas de impuestos o algún otro pago oficial. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos, y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede convertirse en algo muy serio. Ten paciencia porque durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero el Eje Nodal deja tu eje 5-11 para pasar al eje 4-10 y llevar los eclipses hacia tu sector de la vida privada y la pública. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido con los amigos, grupos a los que perteneces o en el amor, ahora toda esta actividad pasa a la familia y el hogar, y a tu carrera profesional y proyección pública. Así que prepárate para aproximadamente un par de años en los que vas a ver cómo en estos sectores se producen grandes cambios que pueden ir desde mudanzas a cambios de trabajo o quizás recibir a un nuevo miembro de la familia.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. El sector del hogar también se ha visto afectado por el tránsito de Saturno, que este año da un respiro, pero este eclipse puede traer con él cambios aún en el ámbito profesional. Además, viene haciendo aspectos a varios planetas, por lo tanto, con mayor energía de cambio. Puede que recibas una nueva propuesta laboral, o que si ya estás buscando un nuevo trabajo, te llegue una oferta que aceptes. Pero como la influencia de un eclipse es impredecible, también es posible que abandones un proyecto.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 5. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de los amigos y el amor. Con este último eclipse puedes, por una vez más, volver a enfrentar cambios en estos sectores. Es probable que bajo esta energía conozcas a alguien especial si estás buscando el amor, pero con los eclipses cualquier cosa puede pasar, así que sé prudente y espera un poco antes de comprometerte. También es un buen momento para ti y tu autoestima. Si quieres quedarte embarazada, estas semanas son propicias para ello, y si ya tienes hijos, es un período en el que les tienes que prestar más atención.
El año pasado Plutón abandonó tu sector del dinero y pasó al sector de la comunicación, los contratos y de todas aquellas personas con las que interactúas a diario al mismo nivel, como vecinos o hermanos. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, puede haber una renovación profunda de la relación que mantienes con tus familiares (pero no con tus padres porque eso está representado en otro sector de la carta). También puede cambiar tu trabajo si te dedicas a llevar negociaciones o ventas. Y en general, cambiará cómo te comunicas con otros, tanto hablando como escribiendo. Es decir, las personas te van a percibir de forma distinta. Pero no son cambios fáciles, Plutón nunca lo es; todo estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los transpersonales no se puede negociar; son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando tu Casa 4 y 5, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación sentimental o algún familiar que hace mucho tiempo que no ves. Es un momento de revisión y de resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque fomenta la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede aumentar tu inclinación por la comida (especialmente los dulces), lo que afectaría a tu salud.
El 30 de marzo Neptuno entra en tu Casa 5, y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión entra junto a Neptuno, que aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se queda muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 5, suponen dos años y medio de reestructuración de tus relaciones amorosas y de los proyectos propios a los que te dediques. También es la casa de la creatividad, por lo que, si te dedicas a un proyecto creativo o artístico, puede ser positivo porque Neptuno te da la inspiración y Saturno la posibilidad de llevarlo a la realidad. Pero no te dejes llevar por los cantos de sirena e intenta mantener los pies en la tierra. También puede influir en la relación con tus hijos, que debe pasar por un proceso de cambio, tanto de ellos como tuyo. Es posible que, si ya son mayores, se independicen y los eches de menos. De todas formas, en septiembre y octubre ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando regresen a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, tu regente y el gran benéfico, está transitando retrógrado por tu área de la pareja, pero el 5 de febrero se pone directo, abriendo una gran oportunidad para todos aquellos que estén en busca del amor. Más adelante, a principios de junio, entra en tu Casa 8, trayéndote una gran expansión en todo lo relacionado con tus finanzas compartidas y negocios. Por un lado, viene a reparar los daños de Marte retrógrado a principios de año, pero también a traerte aires nuevos. Este área rige todo lo que tiene que ver con las grandes cantidades de dinero, así que, si tienes tu propio negocio, prepárate para un año de expansión y ganancias. Si quieres buscar un socio, ahora tienes la protección de Zeus para todo lo que quieras emprender. Pero también es el sector de los cambios profundos, y junto con el efecto de los eclipses en el eje de la carrera profesional y el hogar, todo parece indicar que vas a vivir una gran época financiera y laboral.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 7 de la pareja y el compromiso. Urano ha transitado unos 7 años por tu área del trabajo cotidiano y la salud, trayéndote inestabilidad y, seguramente, eventos inesperados porque eso es típico de este planeta. Pero también creatividad e ideas geniales que habrás disfrutado poniendo en práctica. Ahora entra en tu sector de la pareja, por lo que puedes esperar ese mismo efecto durante los próximos siete años. Cuando Urano entra en un sector, de repente necesitamos libertad y nos sentimos rebeldes, como adolescentes que no piensan en las consecuencias. Es habitual que hagamos grandes cambios de repente porque no podemos soportar ningún tipo de restricción o límites. Para ti, ahora entra en el sector de la pareja, los socios y los amigos íntimos. Si estás soltero, puedes esperar enamorarte de repente, pero dando lugar a relaciones inestables, tanto por parte del otro como por la tuya, porque no estarás muy por la labor de comprometerte. Además, vendrá a tu vida gente “uraniana”, personas distintas con las que hasta ahora no te habías relacionado. Si ya estás en pareja, necesitarás cambiar los términos de la relación para que pueda encajar con esta nueva energía. Si no es así, lo cierto es que algunas pueden terminar.
Sea como fuere, son unos años para que todo en ese sector cambie y se ponga “patas arriba”. Y si decides no cambiar, Urano lo hará por ti, porque, como te decía antes, con los planetas transpersonales no podemos negociar; son los dioses del cambio.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando regrese en 2026.

Sagitario
HORÓSCOPO DIARIO DEL 19 DE AGOSTO
Hoy Urano en Géminis en cuadratura con el Sol en Leo indica un período de renovación en tu fe y optimismo. Podrías sentir una fuerte necesidad de ampliar tus conocimientos, pero espera unos días para confirmar si ese deseo persiste.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 18 AL 24 DE AGOSTO
La semana comienza aún bajo las energías de Mercurio en Leo presionado por Plutón y de Marte en Libra bajo la presión de Saturno y Neptuno. Por lo tanto, hasta el día 22, la semana seguirá siendo tensa como la anterior.
El día 23, todo cambia: Mercurio y Marte se liberan de la presión, pero Venus, en los últimos grados de Cáncer, comienza a recibir un aspecto tenso de Plutón y un buen aspecto de Saturno y Neptuno, indicando un período en el que debes estar atento a tus finanzas, que atraviesan un momento de cambios que tienden a la estabilidad. Este período podría estar marcado por un aumento de tus ingresos, ya sea a través de inversiones ya realizadas o de una nueva alianza financiera. Podrías encontrar un inversor para un proyecto de tu autoría. De una forma u otra, el dinero llega con mayor facilidad a tu vida, y podemos hablar de cantidades significativas.
El mismo día 23, sábado, la Luna inicia un nuevo ciclo, entra en la fase Nueva en Virgo y llega en aspecto tenso con Urano en Géminis, indicando un nuevo ciclo de imprevistos y situaciones inesperadas en tus proyectos profesionales y planes de negocios. Algo cambia y lo nuevo surge ante ti. En los primeros días podría haber inestabilidad, sin embargo, sin inestabilidad nada cambia y los cambios son necesarios. Podrías decidir cambiar el rumbo de tu carrera y comenzar algo completamente nuevo. No obstante, procura construir lo nuevo sobre estructuras ya establecidas para no perder ni desperdiciar nada.
Marte en Libra comienza a recibir un aspecto tenso de Júpiter, indicando un período socialmente movido, con muchos y variados compromisos. Estarás más agitado y abierto a nuevas relaciones, ya sean amistades o romances. Es un momento ideal para establecer nuevos contactos comerciales, especialmente si estás involucrado con grandes empresas.
HORÓSCOPO MENSUAL DEL AGOSTO 2025
Arrancamos agosto con Mercurio retrógrado en Leo, y ya sabes: malentendidos, dispersión mental y confusión, sobre todo si andas con estudios, trámites o proyectos intelectuales. Nada nuevo bajo el sol, pero ojo porque esta vez el lio afecta también a tus decisiones financieras. Más vale no lanzarte a pedir préstamos, hacer inversiones o presentar proyectos para buscar socios o inversores.
Venus en Cáncer, camino a Júpiter y con tensión al inicio con Saturno y Neptuno en Aries, vuelve todo más duro a nivel económico la primera semana. No empieces ninguna aventura financiera hasta que pase ese bache. Pero ojo, que tras la tormenta llega la calma: después de los primeros días, el panorama cambia radicalmente y el dinero y las oportunidades financieras empiezan a fluir con más facilidad. ¿Buscas inversores para tu idea? Agosto te da luz verde para mover ficha.
El martes 6, Marte deja Virgo y entra en Libra. Esa primera semana sentirás que hay obstáculos o alguien bloqueando tu avance, pero tranquilo, es solo la fase de transición. A partir de ahí, tu energía aumenta: gran vida social y profesional y ganas de cumplir objetivos. Excelente momento para la actividad física, cuidar la salud y lanzarte con todo a tus metas.
El viernes 9, la Luna Llena en Acuario te trae un subidón social y de comunicación. Es un período ideal para hacer networking, cerrar contratos o firmar ese acuerdo que llevas tiempo negociando. Es un gran momento para arrancar cursos nuevos, aprender algo que impulse tu carrera o incluso hacer un viaje corto que te recargue las pilas.
El domingo 11, Mercurio retoma el movimiento directo. La concentración regresa a tu vida, especialmente en temas de publicaciones, documentación y estudios. Si estás en trámites para mudarte de país o con alguna gestión legal, ahora fluye mejor. También estarás más receptivo a la espiritualidad y a buscar un propósito más profundo.
El miércoles 21, la Luna Nueva en Virgo, en tensión con Urano en Géminis, te pone en modo reinvención profesional. El cambio llama a tu puerta con fuerza, pero cuidado con la impulsividad. Cambiar sí, pero con cabeza: piensa cada paso, no quemes lo que has construido. El equilibrio entre deseo y razón es clave para que esta transformación funcione sin contratiempos.
El domingo 25, Venus entra en Leo y la primera semana puede traer tensiones (sobre todo con Plutón en Acuario), pero luego la energía se estabiliza. Buena época para noticias positivas sobre visados, pasaportes o viajes largos. También puede aparecer un amor extranjero, en un avión, aula o viaje. La fe y el optimismo se renuevan, abriendo una ventana al futuro con esperanza.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 8 y la Casa 9, uniendo los sectores de las finanzas compartidas y la espiritualidad, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 4, el área del hogar y la familia.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 4 y 5, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo Neptuno entra en Aries, tu Casa 5 del amor romántico y la creatividad.
El 25 de mayo también Saturno entra en Aries, tu Casa 5.
El 4 de julio Júpiter entra en Cáncer, tu área de las finanzas compartidas.
El 7 de julio Urano deja Tauro y entra en tu área de la pareja y las asociaciones.
El 15 de julio Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 5.
El 1 de septiembre Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 4-10, uniendo tu vida privada de familia a la carrera profesional y la proyección social.
Clima General
Para ti, 2025 va a ser un año con grandes oportunidades financieras y de negocios. En la primera mitad del año vienen oportunidades para nuevas relaciones románticas, pero en la segunda mitad, te rebelas y quieres libertad e independencia. La entrada de Saturno en tu área de la creatividad te ayuda a crear sólidos cimientos para un proyecto propio.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 8 y 9. La Casa 9 rige lo internacional y los estudios, y la Casa 8 corresponde a las finanzas compartidas, ya sea con tu pareja o socios. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación pueden volver a tu vida personas y situaciones del pasado relacionadas con estos sectores con los que tuviste algún tipo de problema o conflicto. Pueden ser clientes internacionales con los que tuviste algún problema, antiguos profesores o socios. También es posible que tengas problemas legales por temas de impuestos o algún otro pago oficial. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos, y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede convertirse en algo muy serio. Ten paciencia porque durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero el Eje Nodal deja tu eje 5-11 para pasar al eje 4-10 y llevar los eclipses hacia tu sector de la vida privada y la pública. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido con los amigos, grupos a los que perteneces o en el amor, ahora toda esta actividad pasa a la familia y el hogar, y a tu carrera profesional y proyección pública. Así que prepárate para aproximadamente un par de años en los que vas a ver cómo en estos sectores se producen grandes cambios que pueden ir desde mudanzas a cambios de trabajo o quizás recibir a un nuevo miembro de la familia.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. El sector del hogar también se ha visto afectado por el tránsito de Saturno, que este año da un respiro, pero este eclipse puede traer con él cambios aún en el ámbito profesional. Además, viene haciendo aspectos a varios planetas, por lo tanto, con mayor energía de cambio. Puede que recibas una nueva propuesta laboral, o que si ya estás buscando un nuevo trabajo, te llegue una oferta que aceptes. Pero como la influencia de un eclipse es impredecible, también es posible que abandones un proyecto.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 5. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de los amigos y el amor. Con este último eclipse puedes, por una vez más, volver a enfrentar cambios en estos sectores. Es probable que bajo esta energía conozcas a alguien especial si estás buscando el amor, pero con los eclipses cualquier cosa puede pasar, así que sé prudente y espera un poco antes de comprometerte. También es un buen momento para ti y tu autoestima. Si quieres quedarte embarazada, estas semanas son propicias para ello, y si ya tienes hijos, es un período en el que les tienes que prestar más atención.
El año pasado Plutón abandonó tu sector del dinero y pasó al sector de la comunicación, los contratos y de todas aquellas personas con las que interactúas a diario al mismo nivel, como vecinos o hermanos. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, puede haber una renovación profunda de la relación que mantienes con tus familiares (pero no con tus padres porque eso está representado en otro sector de la carta). También puede cambiar tu trabajo si te dedicas a llevar negociaciones o ventas. Y en general, cambiará cómo te comunicas con otros, tanto hablando como escribiendo. Es decir, las personas te van a percibir de forma distinta. Pero no son cambios fáciles, Plutón nunca lo es; todo estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los transpersonales no se puede negociar; son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando tu Casa 4 y 5, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación sentimental o algún familiar que hace mucho tiempo que no ves. Es un momento de revisión y de resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque fomenta la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede aumentar tu inclinación por la comida (especialmente los dulces), lo que afectaría a tu salud.
El 30 de marzo Neptuno entra en tu Casa 5, y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión entra junto a Neptuno, que aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se queda muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 5, suponen dos años y medio de reestructuración de tus relaciones amorosas y de los proyectos propios a los que te dediques. También es la casa de la creatividad, por lo que, si te dedicas a un proyecto creativo o artístico, puede ser positivo porque Neptuno te da la inspiración y Saturno la posibilidad de llevarlo a la realidad. Pero no te dejes llevar por los cantos de sirena e intenta mantener los pies en la tierra. También puede influir en la relación con tus hijos, que debe pasar por un proceso de cambio, tanto de ellos como tuyo. Es posible que, si ya son mayores, se independicen y los eches de menos. De todas formas, en septiembre y octubre ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando regresen a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, tu regente y el gran benéfico, está transitando retrógrado por tu área de la pareja, pero el 5 de febrero se pone directo, abriendo una gran oportunidad para todos aquellos que estén en busca del amor. Más adelante, a principios de junio, entra en tu Casa 8, trayéndote una gran expansión en todo lo relacionado con tus finanzas compartidas y negocios. Por un lado, viene a reparar los daños de Marte retrógrado a principios de año, pero también a traerte aires nuevos. Este área rige todo lo que tiene que ver con las grandes cantidades de dinero, así que, si tienes tu propio negocio, prepárate para un año de expansión y ganancias. Si quieres buscar un socio, ahora tienes la protección de Zeus para todo lo que quieras emprender. Pero también es el sector de los cambios profundos, y junto con el efecto de los eclipses en el eje de la carrera profesional y el hogar, todo parece indicar que vas a vivir una gran época financiera y laboral.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 7 de la pareja y el compromiso. Urano ha transitado unos 7 años por tu área del trabajo cotidiano y la salud, trayéndote inestabilidad y, seguramente, eventos inesperados porque eso es típico de este planeta. Pero también creatividad e ideas geniales que habrás disfrutado poniendo en práctica. Ahora entra en tu sector de la pareja, por lo que puedes esperar ese mismo efecto durante los próximos siete años. Cuando Urano entra en un sector, de repente necesitamos libertad y nos sentimos rebeldes, como adolescentes que no piensan en las consecuencias. Es habitual que hagamos grandes cambios de repente porque no podemos soportar ningún tipo de restricción o límites. Para ti, ahora entra en el sector de la pareja, los socios y los amigos íntimos. Si estás soltero, puedes esperar enamorarte de repente, pero dando lugar a relaciones inestables, tanto por parte del otro como por la tuya, porque no estarás muy por la labor de comprometerte. Además, vendrá a tu vida gente “uraniana”, personas distintas con las que hasta ahora no te habías relacionado. Si ya estás en pareja, necesitarás cambiar los términos de la relación para que pueda encajar con esta nueva energía. Si no es así, lo cierto es que algunas pueden terminar.
Sea como fuere, son unos años para que todo en ese sector cambie y se ponga “patas arriba”. Y si decides no cambiar, Urano lo hará por ti, porque, como te decía antes, con los planetas transpersonales no podemos negociar; son los dioses del cambio.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando regrese en 2026.
Tu Astrólogo
personal
¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?
¡Pues esta es tu oportunidad!