Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Ilustración del signo de Escorpio para Vivir en Astrológico.

Escorpio

HORÓSCOPO DIARIO DEL 4 DE JUNIO

La Luna en Escorpio, apoyada por Júpiter en Cáncer, indica un día de gran fuerza intuitiva y regeneración. Estarás más conectado con tu esencia más profunda, lo que aumentará tu magnetismo y tu inteligencia emocional. Es un momento perfecto para fortalecer la confianza en ti mismo y expresar tu verdad a las personas que amas.

LA CARTA NATAL DE MARIA CALLAS

CONSULTA: ¿TENDRÉ PAREJA PRONTO?

HORÓSCOPOS SEMANALES DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

La semana comienza bajo la energía de la Luna Creciente en Libra, que entra en un aspecto tenso con Júpiter en Cáncer, indicando días de introspección y necesidad de distanciamiento, silencio y soledad. Sientes una llamada al recogimiento para escuchar tu alma y la voz de tu corazón. La Luna en Libra transita por una zona sensible de tu mapa, donde necesitas calma para conectar con tu intuición. La tensión con Júpiter en Cáncer genera cierta agitación emocional, un impulso de buscar algo más grande o alcanzar un ideal elevado, lo que podría causar inquietud. Procura dedicarte a actividades que unan mente y cuerpo. Muchas veces, la expansión de la conciencia comienza con un viaje interno a tus emociones y la calma. Evita prometer demasiado o crear expectativas exageradas: sigue la voz de tu intuición.
Venus entra en Géminis y, unida a Urano, recibe un excelente aspecto de Plutón en Acuario, indicando días en los que notarás cambios en cómo gestionas tu intimidad y sensualidad. Estarás más ligero y curioso, sin dejar de lado las emociones profundas que te llevan a desear vínculos duraderos. Podrías experimentar nuevas formas de placer y de expresar lo que sientes. Venus no exige promesas eternas, sino autenticidad en el momento presente. Urano aporta una liberación de patrones emocionales densos o restrictivos, y Plutón, tu regente, asegura que los vínculos que resistan este proceso puedan renacer con mayor intensidad. Es una etapa ideal para iniciar una terapia y soltar patrones de apego.
El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis en un excelente aspecto con Plutón en Acuario, iniciando un ciclo de transformaciones profundas y liberadoras, especialmente en cómo compartes tu energía con los demás, ya sea emocional, sexual o financiera. Urano te invita a dejar atrás la necesidad de control y a abrirte a relaciones más ligeras y libres. También podrían surgir temas relacionados con herencias, recursos compartidos, secretos o una espiritualidad profunda. Plutón, que ya está reconfigurando tus emociones, aporta conciencia y solidez a este nuevo ciclo. Es momento de soltar antiguos apegos y entregarte a un proceso de renacimiento.

HORÓSCOPO MENSUAL DE JULIO 2025

El mes comienza el martes 1 de julio con Júpiter en Cáncer alejándose cada vez más de la influencia pesada de Saturno en Aries, señalando un período en el que el planeta de la suerte y las bendiciones empieza a derramar sus dones sobre tu vida. Comienza una etapa en la que tu optimismo y fe se renovarán progresivamente, y empezarás a buscar un nuevo sentido a tu vida. Podrías sentir una fuerte necesidad de expandir tus horizontes, aprender un nuevo idioma, iniciar un curso superior, hacer el viaje de tus sueños o incluso mudarte de país. Es un período de alegrías, en el que te darás cuenta de que la vida es mucho más grande de lo que has vivido hasta ahora y saldrás en busca de respuestas.

El jueves 3 de julio, Venus deja Tauro y comienza su recorrido por Géminis, indicando un período en el que sentirás una fuerte necesidad de intimidad, especialmente si tienes pareja. Por otro lado, es una etapa de buenas noticias sobre tus finanzas. Podrías involucrarte en una nueva inversión que dé resultados rápidos o tener éxito en inversiones ya en curso. Es un momento ideal para encontrar un socio financiero o un inversor para un proyecto propio. Esta fase trae buenos beneficios en colaboración.

El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis tras siete años en Tauro, señalando un período en el que las finanzas serán uno de los focos principales de tu vida, así que presta atención a las señales. En esta fase, busca proyectos con socios involucrados en alta tecnología, inteligencia artificial, energías renovables o sostenibilidad. Este período promete situaciones y personas diferentes que aparecerán inesperadamente en tu camino. Invierte en monedas digitales y ahorra todo lo que puedas, ya que podrían surgir gastos imprevistos.

El sábado 12 de julio, la Luna continúa su ciclo y entra en la fase Llena en Capricornio, en tensión con Quirón en Aries, señalando días de buena comunicación y movimiento en tu vida social, con oportunidades para hacer nuevas amistades y renovar las antiguas. Este período, que dura pocos días, podría implicar la finalización de la negociación de un proyecto y la firma de un nuevo contrato, especialmente si estás involucrado en comunicación, periodismo, ventas o comercio.

El viernes 18 de julio, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a 15 grados de Leo, marcando un período en el que podrías retomar un proyecto que dejaste en el pasado y que ahora se renueva y se pone en marcha. Podría reaparecer una empresa para la que trabajaste o prestaste servicios en el pasado. No es momento de tomar decisiones definitivas; investiga todas las posibilidades y estate atento a los retrasos.

El viernes 25 de julio, la Luna inicia un nuevo ciclo, entrando en la fase Nueva en los primeros grados de Leo y recibiendo inmediatamente la presión de Plutón en Acuario, indicando un período en el que podrías estar decidido a hacer cambios en tus proyectos de carrera. Sentirás una fuerte necesidad de cerrar algunos proyectos para abrir espacio a lo nuevo. Podría ser una etapa de enfrentamientos desagradables con autoridades, que te lleven a replantearte tu posición en una empresa o en la sociedad. Mantén la calma y el discernimiento en las decisiones que debas tomar.

El jueves 31 de julio, Venus deja Géminis y comienza su recorrido por Cáncer, indicando un período en el que podrías involucrarte en un romance con una persona extranjera, que podría traerte una nueva conciencia y necesidad de ampliar tus conocimientos. Este período promete ser agradable, lleno de viajes y estudios de temas relacionados con la espiritualidad. Podrías decidir prepararte para una oposición o unirte a un grupo de meditación.

HORÓSCOPO 2025

Principales Tránsitos:

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 9 y la Casa 10, uniendo los sectores de la espiritualidad y la carrera profesional, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 5, el área de los hijos, el amor y la creatividad.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 5 y 6, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 6 del trabajo y la salud.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 6.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la espiritualidad y de todo lo extranjero.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de las finanzas compartidas y los grandes cambios internos.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 6.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 5-11 de amor y amistad.

Clima General

Para ti, va a ser un año en el que por fin las relaciones mejoran. Aparecen nuevos amores traídos por los eclipses, y con la salida de Saturno y Neptuno de tu Casa 5, puedes construir algo con futuro. Es un año de optimismo y expansión, sobre todo durante el segundo trimestre. Vas a experimentar una verdadera transformación interior.

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 9 y 10. La Casa 9 rige lo internacional y los estudios, y la Casa 10 corresponde a tu carrera profesional y dirección de vida. Para ti, los tránsitos y retrogradaciones de Marte son muy significativos porque es tu co-regente junto con Plutón. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida personas y situaciones del pasado relacionadas con estos sectores con los que tuviste algún tipo de problema o conflicto. Sobre todo, si trabajas en una empresa internacional, la relación con los clientes puede pasar por un período complicado. También, si eres estudiante, puede ser un momento de enfrentamientos y replanteamientos de metas. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede convertirse en algo muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.

El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje 6-12 de la salud y pasa al eje 5-11 del amor y la amistad. Para ti, son magníficas noticias porque, a partir de ahora, los mayores comienzos y finales los vivirás en un sector mucho más amable y personal. Este eje, sobre todo, moviliza la vida social y el amor. Así que prepárate para aproximadamente un par de años en los que vas a recibir muchas personas nuevas en tu vida que pueden ser amigos o nuevas relaciones sentimentales. También es el eje de los hijos, así que ellos pueden pasar también por un período de cambios que impliquen cambios de trabajo, mudanzas o nuevas parejas sentimentales.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Tu vida social puede animarse, y si lideras un grupo de trabajo, prepárate para cambios durante las próximas semanas. Pero también una decepción sufrida con un amigo puede ser el catalizador de estos cambios. Ya sabes, los eclipses son impredecibles.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 6. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la salud y el trabajo. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cierto sentimiento de inseguridad. Pueden presentarse cambios en tu rutina con un aumento de las obligaciones. Si estás buscando un nuevo trabajo, puede surgirte una oportunidad de repente, aunque, en un principio, no sea lo que esperabas. Siempre que algo comienza bajo la influencia de un eclipse hay que ser cauto porque no deja de ser un evento en que la luz del cielo desaparece, lo que hace a esta energía difícil de prever. También será un momento en el que no debes descuidar tu salud por posibles síntomas ocultos.

El año pasado, Plutón, tu regente, abandonó tu sector de la comunicación y las personas con las que compartimos el día a día, para entrar en el sector del hogar y la familia durante los próximos 20 años. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, puede haber una renovación profunda de tu sector familiar con nuevas entradas, pero también salidas, de personas. También es el sector de la base emocional en la que nos apoyamos y, con Plutón aquí, habrá un gran cambio. Sentirás que tu interior cambia y eso hace que aparezcan nuevos eventos que confirmen que era necesario. Pero no son cambios fáciles, Plutón nunca lo es, todo estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los transpersonales no se puede negociar, son los dioses del cambio.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 5 y 6, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero, durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación sentimental o laboral… o ambas a un mismo tiempo. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado porque Venus fomenta la autoindulgencia y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede influir en la comida (especialmente los dulces), lo que podría afectar tu salud.

El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 6 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión, además de un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.

Para ti, en la Casa 6, suponen dos años y medio de reestructuración de tu trabajo, pero no de tu carrera profesional, que corresponde a la Casa 10. Es decir, a grandes rasgos, seguirás dedicándote a lo mismo y seguirás en el mismo sector, pero su influencia la notarás en tus compañeros, tu jefe o el lugar de trabajo. Tendrás que hacer una reestructuración o, si trabajas en tu propio negocio, tendrás que crear estructura. Sin embargo, para ti, este tránsito no es tan malo como para otros signos porque ya sufriste la influencia de estos dos planetas en tu área del amor y la creatividad, que es un área mucho más personal. Es cierto que te vienen un par de años en los que tendrás que arremangarte y no dejarte llevar ni por el agobio ni por el pesimismo. Pero otros tránsitos te ayudarán a contrarrestar la influencia de estos dos planetas. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, lo que te permitirá pensar en una buena estrategia para cuando regresen a Aries en 2026.

Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 9 a principios de junio, trayéndote una gran expansión en todo lo relacionado con tu filosofía y estilo de vida. Por un lado, viene a reparar los daños de Marte retrógrado a principios de año, pero también a traerte aires nuevos. Este área rige todo lo internacional, así que prepárate para conocer nuevas culturas, lugares y personas. Si eres estudiante, algo ocurre que de repente lo ves todo más claro y sabes exactamente cómo llevar tu plan de formación. En general, tu optimismo aumenta y te sientes bien contigo mismo y con los demás porque ves que el camino espiritual o filosofía que da sentido a tu vida es el correcto para ti. Si estás buscando el amor, este es un tránsito muy prometedor para comenzar relaciones con personas de otros países.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 8 de las finanzas compartidas y los cambios interiores. Urano ha transitado unos siete años por tu área de la pareja, trayéndote inestabilidad y, seguramente, amores inesperados pero inestables, porque es lo típico de ese planeta. Ahora entra en tu sector de las finanzas compartidas y los cambios internos. Si tienes socios o compartes tu economía con tu pareja, pueden darse cambios desestabilizadores. No tienen por qué ser pérdidas, pero sí eventos que, de la noche a la mañana, movilicen totalmente ese sector.

Además, como te decía al comienzo, es también el sector que rige los cambios profundos (es tu Casa, la de Escorpio), y eso, junto con la influencia de los eclipses en el eje 5-11 y Júpiter en la Casa 9, habla de un año de búsqueda de libertad, de rebeldía y de experiencias que, de alguna forma, te transforman totalmente. Puedes esperar nuevas relaciones sentimentales, viajes o grandes inversiones. Sea lo que sea, será un viaje interior del que saldrás siendo totalmente otra persona. Son un par de años en los que cierras una etapa y abres otra. Pero, si decides no cambiar, Urano lo hará por ti. Cómo te decía antes, con los dioses del cambio no se puede negociar.

En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando regrese en 2026.

Ilustración del signo de Escorpio para Vivir en Astrológico.

Escorpio

HORÓSCOPO DIARIO DEL 4 DE JUNIO

La Luna en Escorpio, apoyada por Júpiter en Cáncer, indica un día de gran fuerza intuitiva y regeneración. Estarás más conectado con tu esencia más profunda, lo que aumentará tu magnetismo y tu inteligencia emocional. Es un momento perfecto para fortalecer la confianza en ti mismo y expresar tu verdad a las personas que amas.

LA CARTA NATAL DE MARIA CALLAS

CONSULTA: ¿TENDRÉ PAREJA PRONTO?

HORÓSCOPOS SEMANALES DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

La semana comienza bajo la energía de la Luna Creciente en Libra, que entra en un aspecto tenso con Júpiter en Cáncer, indicando días de introspección y necesidad de distanciamiento, silencio y soledad. Sientes una llamada al recogimiento para escuchar tu alma y la voz de tu corazón. La Luna en Libra transita por una zona sensible de tu mapa, donde necesitas calma para conectar con tu intuición. La tensión con Júpiter en Cáncer genera cierta agitación emocional, un impulso de buscar algo más grande o alcanzar un ideal elevado, lo que podría causar inquietud. Procura dedicarte a actividades que unan mente y cuerpo. Muchas veces, la expansión de la conciencia comienza con un viaje interno a tus emociones y la calma. Evita prometer demasiado o crear expectativas exageradas: sigue la voz de tu intuición.
Venus entra en Géminis y, unida a Urano, recibe un excelente aspecto de Plutón en Acuario, indicando días en los que notarás cambios en cómo gestionas tu intimidad y sensualidad. Estarás más ligero y curioso, sin dejar de lado las emociones profundas que te llevan a desear vínculos duraderos. Podrías experimentar nuevas formas de placer y de expresar lo que sientes. Venus no exige promesas eternas, sino autenticidad en el momento presente. Urano aporta una liberación de patrones emocionales densos o restrictivos, y Plutón, tu regente, asegura que los vínculos que resistan este proceso puedan renacer con mayor intensidad. Es una etapa ideal para iniciar una terapia y soltar patrones de apego.
El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis en un excelente aspecto con Plutón en Acuario, iniciando un ciclo de transformaciones profundas y liberadoras, especialmente en cómo compartes tu energía con los demás, ya sea emocional, sexual o financiera. Urano te invita a dejar atrás la necesidad de control y a abrirte a relaciones más ligeras y libres. También podrían surgir temas relacionados con herencias, recursos compartidos, secretos o una espiritualidad profunda. Plutón, que ya está reconfigurando tus emociones, aporta conciencia y solidez a este nuevo ciclo. Es momento de soltar antiguos apegos y entregarte a un proceso de renacimiento.

HORÓSCOPO MENSUAL DE JULIO 2025

El mes comienza el martes 1 de julio con Júpiter en Cáncer alejándose cada vez más de la influencia pesada de Saturno en Aries, señalando un período en el que el planeta de la suerte y las bendiciones empieza a derramar sus dones sobre tu vida. Comienza una etapa en la que tu optimismo y fe se renovarán progresivamente, y empezarás a buscar un nuevo sentido a tu vida. Podrías sentir una fuerte necesidad de expandir tus horizontes, aprender un nuevo idioma, iniciar un curso superior, hacer el viaje de tus sueños o incluso mudarte de país. Es un período de alegrías, en el que te darás cuenta de que la vida es mucho más grande de lo que has vivido hasta ahora y saldrás en busca de respuestas.

El jueves 3 de julio, Venus deja Tauro y comienza su recorrido por Géminis, indicando un período en el que sentirás una fuerte necesidad de intimidad, especialmente si tienes pareja. Por otro lado, es una etapa de buenas noticias sobre tus finanzas. Podrías involucrarte en una nueva inversión que dé resultados rápidos o tener éxito en inversiones ya en curso. Es un momento ideal para encontrar un socio financiero o un inversor para un proyecto propio. Esta fase trae buenos beneficios en colaboración.

El lunes 7 de julio, Urano entra en Géminis tras siete años en Tauro, señalando un período en el que las finanzas serán uno de los focos principales de tu vida, así que presta atención a las señales. En esta fase, busca proyectos con socios involucrados en alta tecnología, inteligencia artificial, energías renovables o sostenibilidad. Este período promete situaciones y personas diferentes que aparecerán inesperadamente en tu camino. Invierte en monedas digitales y ahorra todo lo que puedas, ya que podrían surgir gastos imprevistos.

El sábado 12 de julio, la Luna continúa su ciclo y entra en la fase Llena en Capricornio, en tensión con Quirón en Aries, señalando días de buena comunicación y movimiento en tu vida social, con oportunidades para hacer nuevas amistades y renovar las antiguas. Este período, que dura pocos días, podría implicar la finalización de la negociación de un proyecto y la firma de un nuevo contrato, especialmente si estás involucrado en comunicación, periodismo, ventas o comercio.

El viernes 18 de julio, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a 15 grados de Leo, marcando un período en el que podrías retomar un proyecto que dejaste en el pasado y que ahora se renueva y se pone en marcha. Podría reaparecer una empresa para la que trabajaste o prestaste servicios en el pasado. No es momento de tomar decisiones definitivas; investiga todas las posibilidades y estate atento a los retrasos.

El viernes 25 de julio, la Luna inicia un nuevo ciclo, entrando en la fase Nueva en los primeros grados de Leo y recibiendo inmediatamente la presión de Plutón en Acuario, indicando un período en el que podrías estar decidido a hacer cambios en tus proyectos de carrera. Sentirás una fuerte necesidad de cerrar algunos proyectos para abrir espacio a lo nuevo. Podría ser una etapa de enfrentamientos desagradables con autoridades, que te lleven a replantearte tu posición en una empresa o en la sociedad. Mantén la calma y el discernimiento en las decisiones que debas tomar.

El jueves 31 de julio, Venus deja Géminis y comienza su recorrido por Cáncer, indicando un período en el que podrías involucrarte en un romance con una persona extranjera, que podría traerte una nueva conciencia y necesidad de ampliar tus conocimientos. Este período promete ser agradable, lleno de viajes y estudios de temas relacionados con la espiritualidad. Podrías decidir prepararte para una oposición o unirte a un grupo de meditación.

HORÓSCOPO 2025

Principales Tránsitos:

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 9 y la Casa 10, uniendo los sectores de la espiritualidad y la carrera profesional, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 5, el área de los hijos, el amor y la creatividad.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 5 y 6, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 6 del trabajo y la salud.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 6.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la espiritualidad y de todo lo extranjero.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de las finanzas compartidas y los grandes cambios internos.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 6.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 5-11 de amor y amistad.

Clima General

Para ti, va a ser un año en el que por fin las relaciones mejoran. Aparecen nuevos amores traídos por los eclipses, y con la salida de Saturno y Neptuno de tu Casa 5, puedes construir algo con futuro. Es un año de optimismo y expansión, sobre todo durante el segundo trimestre. Vas a experimentar una verdadera transformación interior.

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 9 y 10. La Casa 9 rige lo internacional y los estudios, y la Casa 10 corresponde a tu carrera profesional y dirección de vida. Para ti, los tránsitos y retrogradaciones de Marte son muy significativos porque es tu co-regente junto con Plutón. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida personas y situaciones del pasado relacionadas con estos sectores con los que tuviste algún tipo de problema o conflicto. Sobre todo, si trabajas en una empresa internacional, la relación con los clientes puede pasar por un período complicado. También, si eres estudiante, puede ser un momento de enfrentamientos y replanteamientos de metas. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede convertirse en algo muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.

El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje 6-12 de la salud y pasa al eje 5-11 del amor y la amistad. Para ti, son magníficas noticias porque, a partir de ahora, los mayores comienzos y finales los vivirás en un sector mucho más amable y personal. Este eje, sobre todo, moviliza la vida social y el amor. Así que prepárate para aproximadamente un par de años en los que vas a recibir muchas personas nuevas en tu vida que pueden ser amigos o nuevas relaciones sentimentales. También es el eje de los hijos, así que ellos pueden pasar también por un período de cambios que impliquen cambios de trabajo, mudanzas o nuevas parejas sentimentales.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Tu vida social puede animarse, y si lideras un grupo de trabajo, prepárate para cambios durante las próximas semanas. Pero también una decepción sufrida con un amigo puede ser el catalizador de estos cambios. Ya sabes, los eclipses son impredecibles.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 6. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la salud y el trabajo. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cierto sentimiento de inseguridad. Pueden presentarse cambios en tu rutina con un aumento de las obligaciones. Si estás buscando un nuevo trabajo, puede surgirte una oportunidad de repente, aunque, en un principio, no sea lo que esperabas. Siempre que algo comienza bajo la influencia de un eclipse hay que ser cauto porque no deja de ser un evento en que la luz del cielo desaparece, lo que hace a esta energía difícil de prever. También será un momento en el que no debes descuidar tu salud por posibles síntomas ocultos.

El año pasado, Plutón, tu regente, abandonó tu sector de la comunicación y las personas con las que compartimos el día a día, para entrar en el sector del hogar y la familia durante los próximos 20 años. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, puede haber una renovación profunda de tu sector familiar con nuevas entradas, pero también salidas, de personas. También es el sector de la base emocional en la que nos apoyamos y, con Plutón aquí, habrá un gran cambio. Sentirás que tu interior cambia y eso hace que aparezcan nuevos eventos que confirmen que era necesario. Pero no son cambios fáciles, Plutón nunca lo es, todo estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los transpersonales no se puede negociar, son los dioses del cambio.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 5 y 6, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero, durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación sentimental o laboral… o ambas a un mismo tiempo. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado porque Venus fomenta la autoindulgencia y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede influir en la comida (especialmente los dulces), lo que podría afectar tu salud.

El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 6 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión, además de un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.

Para ti, en la Casa 6, suponen dos años y medio de reestructuración de tu trabajo, pero no de tu carrera profesional, que corresponde a la Casa 10. Es decir, a grandes rasgos, seguirás dedicándote a lo mismo y seguirás en el mismo sector, pero su influencia la notarás en tus compañeros, tu jefe o el lugar de trabajo. Tendrás que hacer una reestructuración o, si trabajas en tu propio negocio, tendrás que crear estructura. Sin embargo, para ti, este tránsito no es tan malo como para otros signos porque ya sufriste la influencia de estos dos planetas en tu área del amor y la creatividad, que es un área mucho más personal. Es cierto que te vienen un par de años en los que tendrás que arremangarte y no dejarte llevar ni por el agobio ni por el pesimismo. Pero otros tránsitos te ayudarán a contrarrestar la influencia de estos dos planetas. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, lo que te permitirá pensar en una buena estrategia para cuando regresen a Aries en 2026.

Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 9 a principios de junio, trayéndote una gran expansión en todo lo relacionado con tu filosofía y estilo de vida. Por un lado, viene a reparar los daños de Marte retrógrado a principios de año, pero también a traerte aires nuevos. Este área rige todo lo internacional, así que prepárate para conocer nuevas culturas, lugares y personas. Si eres estudiante, algo ocurre que de repente lo ves todo más claro y sabes exactamente cómo llevar tu plan de formación. En general, tu optimismo aumenta y te sientes bien contigo mismo y con los demás porque ves que el camino espiritual o filosofía que da sentido a tu vida es el correcto para ti. Si estás buscando el amor, este es un tránsito muy prometedor para comenzar relaciones con personas de otros países.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 8 de las finanzas compartidas y los cambios interiores. Urano ha transitado unos siete años por tu área de la pareja, trayéndote inestabilidad y, seguramente, amores inesperados pero inestables, porque es lo típico de ese planeta. Ahora entra en tu sector de las finanzas compartidas y los cambios internos. Si tienes socios o compartes tu economía con tu pareja, pueden darse cambios desestabilizadores. No tienen por qué ser pérdidas, pero sí eventos que, de la noche a la mañana, movilicen totalmente ese sector.

Además, como te decía al comienzo, es también el sector que rige los cambios profundos (es tu Casa, la de Escorpio), y eso, junto con la influencia de los eclipses en el eje 5-11 y Júpiter en la Casa 9, habla de un año de búsqueda de libertad, de rebeldía y de experiencias que, de alguna forma, te transforman totalmente. Puedes esperar nuevas relaciones sentimentales, viajes o grandes inversiones. Sea lo que sea, será un viaje interior del que saldrás siendo totalmente otra persona. Son un par de años en los que cierras una etapa y abres otra. Pero, si decides no cambiar, Urano lo hará por ti. Cómo te decía antes, con los dioses del cambio no se puede negociar.

En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando regrese en 2026.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Tu Astrólogo
personal

¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?

¡Pues esta es tu oportunidad!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.