
Libra
HORÓSCOPO DIARIO DEL 19 DE AGOSTO
Hoy Urano en Géminis en cuadratura con el Sol en Leo señala días de gran actividad social, con numerosos eventos e invitaciones. Es un momento ideal para socializar, hacer nuevas amistades y establecer contactos comerciales, aunque si comienzas ahora un romance, no esperes estabilidad.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 18 AL 24 DE AGOSTO
La semana comienza aún bajo las energías de Mercurio en Leo presionado por Plutón y de Marte en Libra bajo la presión de Saturno y Neptuno. Por lo tanto, hasta el día 22, la semana seguirá siendo tensa como la anterior.
El día 23, todo cambia: Mercurio y Marte se liberan de la presión, pero Venus, en los últimos grados de Cáncer, comienza a recibir un aspecto tenso de Plutón y un buen aspecto de Saturno y Neptuno, indicando un período en el que debes evitar exponerte demasiado; sé discreto, especialmente en el trabajo. Retrasa, si es posible, la presentación de un nuevo proyecto durante algunos días. Podrías estar muy ocupado en esta fase, ya que podría ser necesario realizar cambios significativos en un proyecto profesional o un plan de negocios. Por otro lado, podrías estar cansado de lo que haces y estar considerando seriamente cambiar por completo el rumbo de tu carrera. No tomes ninguna decisión definitiva bajo esta influencia.
El mismo día 23, sábado, la Luna inicia un nuevo ciclo, entra en la fase Nueva en Virgo y llega en aspecto tenso con Urano en Géminis, indicando un nuevo ciclo en el que podrías preferir disfrutar de planes íntimos con amigos cercanos. Podrías estar cansado del bullicio social. Es posible que estés más ansioso y quieras sumergirte profundamente para entender el motivo de tanta inestabilidad emocional. Procura cuidar tu salud con actividades que unan mente y cuerpo, como un buen masaje, yoga o meditación.
Marte en tu signo comienza a recibir un aspecto tenso de Júpiter y tu energía vital se eleva considerablemente. Podrías estar más nervioso y agitado, lo que podría aumentar la ansiedad y la impulsividad. Respira hondo antes de actuar o reaccionar para tomarte un tiempo para reflexionar. Estarás determinado a alcanzar tus metas y objetivos en la vida personal y laboral.
HORÓSCOPO MENSUAL DEL AGOSTO 2025
Agosto comienza con Mercurio retrógrado en Leo, lo que marca un inicio algo caótico: confusiones, malentendidos, pequeños obstáculos que entorpecen el día a día. Nada grave, pero sí molesto. Es tiempo de revisar, corregir y no apresurarse a sacar conclusiones. En vez de pelear con el sistema, fluye con los errores y verifica todo antes de darlo por hecho.
Venus en Cáncer, avanzando hacia Júpiter y, en la primera semana, en tensión con Saturno y Neptuno en Aries, señala un inicio de mes más centrado en el trabajo. El ritmo se vuelve intenso y exigente, con más responsabilidades y presión. Pero después de esa primera semana, llegan las recompensas: mejora tu imagen profesional, tu popularidad sube, y es un momento excelente para solicitar una promoción, cambiar de empleo o ver aprobado un proyecto personal.
El jueves 6, Marte entra en tu signo y, durante esa primera semana, puedes sentirte como con el freno de mano puesto: con ganas de avanzar, pero sin poder hacerlo libremente. La buena noticia es que eso te obliga a pensar antes de actuar. Pasado ese umbral, llega un chute de energía y decisión. Querrás conquistar tus metas con todo. Solo cuida la tendencia a ir demasiado rápido o pasar por encima de los demás sin darte cuenta. Estás con las pilas a tope, pero necesitas dirección.
El domingo 9, la Luna llega a su fase Llena en Acuario, sin presiones, y te devuelve el brillo: tu autoestima sube, tu carisma se dispara y puedes atraer nuevas conexiones afectivas. Si estás en busca de amor, este puede ser el inicio de una historia prometedora. También es una fase excelente para proyectos creativos y momentos alegres con hijos o personas jóvenes. Tu energía vital está en alza.
El martes 11, Mercurio retoma el movimiento directo a 4° de Leo, trayendo claridad en las comunicaciones y desbloqueando lo que estaba atascado. Se reactiva la vida social, con oportunidades de establecer nuevos contactos. Es un gran momento para negociar, presentar ideas o formar equipos de trabajo. También es ideal para firmar contratos, sobre todo si involucran empresas, instituciones o colectivos grandes. Las amistades también se fortalecen o se renuevan.
El lunes 21, la Luna entra en fase Nueva en Virgo en tensión con Urano en Géminis. Esta lunación te exige atención a las finanzas, especialmente si estás involucrado en una sociedad, una inversión conjunta o esperando la participación de un inversor externo. Evita mover dinero o asumir riesgos económicos: el terreno es inestable. Esta energía dura unas tres semanas. Sin embargo, es un buen momento para investigar nuevas formas de inversión.
El viernes 25, Venus deja Cáncer y entra en Leo, activando aspectos duros con Plutón en Acuario pero también armónicos con Urano en Géminis y con Saturno y Neptuno en Aries. El resultado: tu vida social se agita aún más. Los primeros días pueden traer roces o malentendidos, especialmente con amistades. Pero después de esa pequeña turbulencia, el ambiente mejora y puedes disfrutar con personas que realmente te hacen bien. Entre todos esos encuentros, alguien especial podría aparecer. Si ya tienes pareja, es un gran momento para disfrutar y recuperar la complicidad.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos:
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 9 y la Casa 10, uniendo los sectores de la espiritualidad y la carrera profesional, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 5, el área de los hijos, el amor y la creatividad.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 5 y 6, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 6 del trabajo y la salud.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 6.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la espiritualidad y de todo lo extranjero.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de las finanzas compartidas y los grandes cambios internos.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 6.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 5-11 de amor y amistad.
Clima General
Para ti, va a ser un año en el que por fin las relaciones mejoran. Aparecen nuevos amores traídos por los eclipses, y con la salida de Saturno y Neptuno de tu Casa 5, puedes construir algo con futuro. Es un año de optimismo y expansión, sobre todo durante el segundo trimestre. Vas a experimentar una verdadera transformación interior.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 9 y 10. La Casa 9 rige lo internacional y los estudios, y la Casa 10 corresponde a tu carrera profesional y dirección de vida. Para ti, los tránsitos y retrogradaciones de Marte son muy significativos porque es tu co-regente junto con Plutón. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida personas y situaciones del pasado relacionadas con estos sectores con los que tuviste algún tipo de problema o conflicto. Sobre todo, si trabajas en una empresa internacional, la relación con los clientes puede pasar por un período complicado. También, si eres estudiante, puede ser un momento de enfrentamientos y replanteamientos de metas. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede convertirse en algo muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje 6-12 de la salud y pasa al eje 5-11 del amor y la amistad. Para ti, son magníficas noticias porque, a partir de ahora, los mayores comienzos y finales los vivirás en un sector mucho más amable y personal. Este eje, sobre todo, moviliza la vida social y el amor. Así que prepárate para aproximadamente un par de años en los que vas a recibir muchas personas nuevas en tu vida que pueden ser amigos o nuevas relaciones sentimentales. También es el eje de los hijos, así que ellos pueden pasar también por un período de cambios que impliquen cambios de trabajo, mudanzas o nuevas parejas sentimentales.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Tu vida social puede animarse, y si lideras un grupo de trabajo, prepárate para cambios durante las próximas semanas. Pero también una decepción sufrida con un amigo puede ser el catalizador de estos cambios. Ya sabes, los eclipses son impredecibles.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 6. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la salud y el trabajo. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cierto sentimiento de inseguridad. Pueden presentarse cambios en tu rutina con un aumento de las obligaciones. Si estás buscando un nuevo trabajo, puede surgirte una oportunidad de repente, aunque, en un principio, no sea lo que esperabas. Siempre que algo comienza bajo la influencia de un eclipse hay que ser cauto porque no deja de ser un evento en que la luz del cielo desaparece, lo que hace a esta energía difícil de prever. También será un momento en el que no debes descuidar tu salud por posibles síntomas ocultos.
El año pasado, Plutón, tu regente, abandonó tu sector de la comunicación y las personas con las que compartimos el día a día, para entrar en el sector del hogar y la familia durante los próximos 20 años. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, puede haber una renovación profunda de tu sector familiar con nuevas entradas, pero también salidas, de personas. También es el sector de la base emocional en la que nos apoyamos y, con Plutón aquí, habrá un gran cambio. Sentirás que tu interior cambia y eso hace que aparezcan nuevos eventos que confirmen que era necesario. Pero no son cambios fáciles, Plutón nunca lo es, todo estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los transpersonales no se puede negociar, son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 5 y 6, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero, durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación sentimental o laboral… o ambas a un mismo tiempo. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado porque Venus fomenta la autoindulgencia y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede influir en la comida (especialmente los dulces), lo que podría afectar tu salud.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 6 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión, además de un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.
Para ti, en la Casa 6, suponen dos años y medio de reestructuración de tu trabajo, pero no de tu carrera profesional, que corresponde a la Casa 10. Es decir, a grandes rasgos, seguirás dedicándote a lo mismo y seguirás en el mismo sector, pero su influencia la notarás en tus compañeros, tu jefe o el lugar de trabajo. Tendrás que hacer una reestructuración o, si trabajas en tu propio negocio, tendrás que crear estructura. Sin embargo, para ti, este tránsito no es tan malo como para otros signos porque ya sufriste la influencia de estos dos planetas en tu área del amor y la creatividad, que es un área mucho más personal. Es cierto que te vienen un par de años en los que tendrás que arremangarte y no dejarte llevar ni por el agobio ni por el pesimismo. Pero otros tránsitos te ayudarán a contrarrestar la influencia de estos dos planetas. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, lo que te permitirá pensar en una buena estrategia para cuando regresen a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 9 a principios de junio, trayéndote una gran expansión en todo lo relacionado con tu filosofía y estilo de vida. Por un lado, viene a reparar los daños de Marte retrógrado a principios de año, pero también a traerte aires nuevos. Este área rige todo lo internacional, así que prepárate para conocer nuevas culturas, lugares y personas. Si eres estudiante, algo ocurre que de repente lo ves todo más claro y sabes exactamente cómo llevar tu plan de formación. En general, tu optimismo aumenta y te sientes bien contigo mismo y con los demás porque ves que el camino espiritual o filosofía que da sentido a tu vida es el correcto para ti. Si estás buscando el amor, este es un tránsito muy prometedor para comenzar relaciones con personas de otros países.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 8 de las finanzas compartidas y los cambios interiores. Urano ha transitado unos siete años por tu área de la pareja, trayéndote inestabilidad y, seguramente, amores inesperados pero inestables, porque es lo típico de ese planeta. Ahora entra en tu sector de las finanzas compartidas y los cambios internos. Si tienes socios o compartes tu economía con tu pareja, pueden darse cambios desestabilizadores. No tienen por qué ser pérdidas, pero sí eventos que, de la noche a la mañana, movilicen totalmente ese sector.
Además, como te decía al comienzo, es también el sector que rige los cambios profundos (es tu Casa, la de Escorpio), y eso, junto con la influencia de los eclipses en el eje 5-11 y Júpiter en la Casa 9, habla de un año de búsqueda de libertad, de rebeldía y de experiencias que, de alguna forma, te transforman totalmente. Puedes esperar nuevas relaciones sentimentales, viajes o grandes inversiones. Sea lo que sea, será un viaje interior del que saldrás siendo totalmente otra persona. Son un par de años en los que cierras una etapa y abres otra. Pero, si decides no cambiar, Urano lo hará por ti. Cómo te decía antes, con los dioses del cambio no se puede negociar.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando regrese en 2026.

Libra
HORÓSCOPO DIARIO DEL 19 DE AGOSTO
Hoy Urano en Géminis en cuadratura con el Sol en Leo señala días de gran actividad social, con numerosos eventos e invitaciones. Es un momento ideal para socializar, hacer nuevas amistades y establecer contactos comerciales, aunque si comienzas ahora un romance, no esperes estabilidad.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 18 AL 24 DE AGOSTO
La semana comienza aún bajo las energías de Mercurio en Leo presionado por Plutón y de Marte en Libra bajo la presión de Saturno y Neptuno. Por lo tanto, hasta el día 22, la semana seguirá siendo tensa como la anterior.
El día 23, todo cambia: Mercurio y Marte se liberan de la presión, pero Venus, en los últimos grados de Cáncer, comienza a recibir un aspecto tenso de Plutón y un buen aspecto de Saturno y Neptuno, indicando un período en el que debes evitar exponerte demasiado; sé discreto, especialmente en el trabajo. Retrasa, si es posible, la presentación de un nuevo proyecto durante algunos días. Podrías estar muy ocupado en esta fase, ya que podría ser necesario realizar cambios significativos en un proyecto profesional o un plan de negocios. Por otro lado, podrías estar cansado de lo que haces y estar considerando seriamente cambiar por completo el rumbo de tu carrera. No tomes ninguna decisión definitiva bajo esta influencia.
El mismo día 23, sábado, la Luna inicia un nuevo ciclo, entra en la fase Nueva en Virgo y llega en aspecto tenso con Urano en Géminis, indicando un nuevo ciclo en el que podrías preferir disfrutar de planes íntimos con amigos cercanos. Podrías estar cansado del bullicio social. Es posible que estés más ansioso y quieras sumergirte profundamente para entender el motivo de tanta inestabilidad emocional. Procura cuidar tu salud con actividades que unan mente y cuerpo, como un buen masaje, yoga o meditación.
Marte en tu signo comienza a recibir un aspecto tenso de Júpiter y tu energía vital se eleva considerablemente. Podrías estar más nervioso y agitado, lo que podría aumentar la ansiedad y la impulsividad. Respira hondo antes de actuar o reaccionar para tomarte un tiempo para reflexionar. Estarás determinado a alcanzar tus metas y objetivos en la vida personal y laboral.
HORÓSCOPO MENSUAL DEL AGOSTO 2025
Agosto comienza con Mercurio retrógrado en Leo, lo que marca un inicio algo caótico: confusiones, malentendidos, pequeños obstáculos que entorpecen el día a día. Nada grave, pero sí molesto. Es tiempo de revisar, corregir y no apresurarse a sacar conclusiones. En vez de pelear con el sistema, fluye con los errores y verifica todo antes de darlo por hecho.
Venus en Cáncer, avanzando hacia Júpiter y, en la primera semana, en tensión con Saturno y Neptuno en Aries, señala un inicio de mes más centrado en el trabajo. El ritmo se vuelve intenso y exigente, con más responsabilidades y presión. Pero después de esa primera semana, llegan las recompensas: mejora tu imagen profesional, tu popularidad sube, y es un momento excelente para solicitar una promoción, cambiar de empleo o ver aprobado un proyecto personal.
El jueves 6, Marte entra en tu signo y, durante esa primera semana, puedes sentirte como con el freno de mano puesto: con ganas de avanzar, pero sin poder hacerlo libremente. La buena noticia es que eso te obliga a pensar antes de actuar. Pasado ese umbral, llega un chute de energía y decisión. Querrás conquistar tus metas con todo. Solo cuida la tendencia a ir demasiado rápido o pasar por encima de los demás sin darte cuenta. Estás con las pilas a tope, pero necesitas dirección.
El domingo 9, la Luna llega a su fase Llena en Acuario, sin presiones, y te devuelve el brillo: tu autoestima sube, tu carisma se dispara y puedes atraer nuevas conexiones afectivas. Si estás en busca de amor, este puede ser el inicio de una historia prometedora. También es una fase excelente para proyectos creativos y momentos alegres con hijos o personas jóvenes. Tu energía vital está en alza.
El martes 11, Mercurio retoma el movimiento directo a 4° de Leo, trayendo claridad en las comunicaciones y desbloqueando lo que estaba atascado. Se reactiva la vida social, con oportunidades de establecer nuevos contactos. Es un gran momento para negociar, presentar ideas o formar equipos de trabajo. También es ideal para firmar contratos, sobre todo si involucran empresas, instituciones o colectivos grandes. Las amistades también se fortalecen o se renuevan.
El lunes 21, la Luna entra en fase Nueva en Virgo en tensión con Urano en Géminis. Esta lunación te exige atención a las finanzas, especialmente si estás involucrado en una sociedad, una inversión conjunta o esperando la participación de un inversor externo. Evita mover dinero o asumir riesgos económicos: el terreno es inestable. Esta energía dura unas tres semanas. Sin embargo, es un buen momento para investigar nuevas formas de inversión.
El viernes 25, Venus deja Cáncer y entra en Leo, activando aspectos duros con Plutón en Acuario pero también armónicos con Urano en Géminis y con Saturno y Neptuno en Aries. El resultado: tu vida social se agita aún más. Los primeros días pueden traer roces o malentendidos, especialmente con amistades. Pero después de esa pequeña turbulencia, el ambiente mejora y puedes disfrutar con personas que realmente te hacen bien. Entre todos esos encuentros, alguien especial podría aparecer. Si ya tienes pareja, es un gran momento para disfrutar y recuperar la complicidad.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos:
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 9 y la Casa 10, uniendo los sectores de la espiritualidad y la carrera profesional, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 5, el área de los hijos, el amor y la creatividad.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 5 y 6, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 6 del trabajo y la salud.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 6.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la espiritualidad y de todo lo extranjero.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de las finanzas compartidas y los grandes cambios internos.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 6.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 5-11 de amor y amistad.
Clima General
Para ti, va a ser un año en el que por fin las relaciones mejoran. Aparecen nuevos amores traídos por los eclipses, y con la salida de Saturno y Neptuno de tu Casa 5, puedes construir algo con futuro. Es un año de optimismo y expansión, sobre todo durante el segundo trimestre. Vas a experimentar una verdadera transformación interior.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 9 y 10. La Casa 9 rige lo internacional y los estudios, y la Casa 10 corresponde a tu carrera profesional y dirección de vida. Para ti, los tránsitos y retrogradaciones de Marte son muy significativos porque es tu co-regente junto con Plutón. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida personas y situaciones del pasado relacionadas con estos sectores con los que tuviste algún tipo de problema o conflicto. Sobre todo, si trabajas en una empresa internacional, la relación con los clientes puede pasar por un período complicado. También, si eres estudiante, puede ser un momento de enfrentamientos y replanteamientos de metas. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Ten cuidado porque se te puede ir de las manos y un conflicto que empieza como algo sin importancia, con este tránsito, puede convertirse en algo muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje 6-12 de la salud y pasa al eje 5-11 del amor y la amistad. Para ti, son magníficas noticias porque, a partir de ahora, los mayores comienzos y finales los vivirás en un sector mucho más amable y personal. Este eje, sobre todo, moviliza la vida social y el amor. Así que prepárate para aproximadamente un par de años en los que vas a recibir muchas personas nuevas en tu vida que pueden ser amigos o nuevas relaciones sentimentales. También es el eje de los hijos, así que ellos pueden pasar también por un período de cambios que impliquen cambios de trabajo, mudanzas o nuevas parejas sentimentales.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Tu vida social puede animarse, y si lideras un grupo de trabajo, prepárate para cambios durante las próximas semanas. Pero también una decepción sufrida con un amigo puede ser el catalizador de estos cambios. Ya sabes, los eclipses son impredecibles.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 6. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la salud y el trabajo. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cierto sentimiento de inseguridad. Pueden presentarse cambios en tu rutina con un aumento de las obligaciones. Si estás buscando un nuevo trabajo, puede surgirte una oportunidad de repente, aunque, en un principio, no sea lo que esperabas. Siempre que algo comienza bajo la influencia de un eclipse hay que ser cauto porque no deja de ser un evento en que la luz del cielo desaparece, lo que hace a esta energía difícil de prever. También será un momento en el que no debes descuidar tu salud por posibles síntomas ocultos.
El año pasado, Plutón, tu regente, abandonó tu sector de la comunicación y las personas con las que compartimos el día a día, para entrar en el sector del hogar y la familia durante los próximos 20 años. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, puede haber una renovación profunda de tu sector familiar con nuevas entradas, pero también salidas, de personas. También es el sector de la base emocional en la que nos apoyamos y, con Plutón aquí, habrá un gran cambio. Sentirás que tu interior cambia y eso hace que aparezcan nuevos eventos que confirmen que era necesario. Pero no son cambios fáciles, Plutón nunca lo es, todo estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los transpersonales no se puede negociar, son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 5 y 6, y se une al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero, durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado con quien tuviste una relación sentimental o laboral… o ambas a un mismo tiempo. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado porque Venus fomenta la autoindulgencia y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede influir en la comida (especialmente los dulces), lo que podría afectar tu salud.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 6 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión, además de un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.
Para ti, en la Casa 6, suponen dos años y medio de reestructuración de tu trabajo, pero no de tu carrera profesional, que corresponde a la Casa 10. Es decir, a grandes rasgos, seguirás dedicándote a lo mismo y seguirás en el mismo sector, pero su influencia la notarás en tus compañeros, tu jefe o el lugar de trabajo. Tendrás que hacer una reestructuración o, si trabajas en tu propio negocio, tendrás que crear estructura. Sin embargo, para ti, este tránsito no es tan malo como para otros signos porque ya sufriste la influencia de estos dos planetas en tu área del amor y la creatividad, que es un área mucho más personal. Es cierto que te vienen un par de años en los que tendrás que arremangarte y no dejarte llevar ni por el agobio ni por el pesimismo. Pero otros tránsitos te ayudarán a contrarrestar la influencia de estos dos planetas. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, lo que te permitirá pensar en una buena estrategia para cuando regresen a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 9 a principios de junio, trayéndote una gran expansión en todo lo relacionado con tu filosofía y estilo de vida. Por un lado, viene a reparar los daños de Marte retrógrado a principios de año, pero también a traerte aires nuevos. Este área rige todo lo internacional, así que prepárate para conocer nuevas culturas, lugares y personas. Si eres estudiante, algo ocurre que de repente lo ves todo más claro y sabes exactamente cómo llevar tu plan de formación. En general, tu optimismo aumenta y te sientes bien contigo mismo y con los demás porque ves que el camino espiritual o filosofía que da sentido a tu vida es el correcto para ti. Si estás buscando el amor, este es un tránsito muy prometedor para comenzar relaciones con personas de otros países.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 8 de las finanzas compartidas y los cambios interiores. Urano ha transitado unos siete años por tu área de la pareja, trayéndote inestabilidad y, seguramente, amores inesperados pero inestables, porque es lo típico de ese planeta. Ahora entra en tu sector de las finanzas compartidas y los cambios internos. Si tienes socios o compartes tu economía con tu pareja, pueden darse cambios desestabilizadores. No tienen por qué ser pérdidas, pero sí eventos que, de la noche a la mañana, movilicen totalmente ese sector.
Además, como te decía al comienzo, es también el sector que rige los cambios profundos (es tu Casa, la de Escorpio), y eso, junto con la influencia de los eclipses en el eje 5-11 y Júpiter en la Casa 9, habla de un año de búsqueda de libertad, de rebeldía y de experiencias que, de alguna forma, te transforman totalmente. Puedes esperar nuevas relaciones sentimentales, viajes o grandes inversiones. Sea lo que sea, será un viaje interior del que saldrás siendo totalmente otra persona. Son un par de años en los que cierras una etapa y abres otra. Pero, si decides no cambiar, Urano lo hará por ti. Cómo te decía antes, con los dioses del cambio no se puede negociar.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando regrese en 2026.
¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?
¡Pues esta es tu oportunidad!