El lunes 7 se da el principal movimiento de este año con Urano dejando Tauro y entrando en Géminis después de unos siete años. Aunque hemos vivido ya varios acontecimientos importantes como la entrada de Saturno y Neptuno en Aries, Urano es un planeta especial porque es disruptivo. Con esto me refiero a que mientras otros planetas los podemos vivir de una forma más interna porque producen cambios menos evidentes, el área de la vida que afecta Urano se altera completamente. Es, quizás, el planeta que produce los mayores eventos.
En la astrología moderna se tienden a ver todos los cambios como algo que debe de suceder y que en un futuro, será algo positivo en nuestras vidas. Pero con Urano hay que tener cuidado porque suele producir en nosotros un deseo incontrolable de cambio radical, un antes y un después. Un poco como los adolescentes que no atienden a razones. Este sentimiento de rebeldía puede llegar a ser muy destructivo para nosotros mismos y para los que están en nuestro entorno. Por eso es un tránsito que hay que seguir con especial cuidado para encauzar los acontecimientos dentro de lo posible.
Este movimiento aún no es definitivo porque retrogradará y volverá a Tauro pero ya comenzaremos a sentir su energía y a vivir acontecimientos especiales e imprevistos en el área que nos toque.
Vamos a ver como afectará a cada signo. Recuerda leer tu signo solar pero también tu signo ascendente. Si no sabes cual es, lo puedes calcular fácilmente y gratis en: Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente
ARIES
Para ti vienen un período marcado por cambios drásticos en tus amistades y vida social. Este período trae un movimiento intenso y oportunidades para conocer a personas diferentes, incluso excéntricas. El ritmo de tu vida se acelera, al igual que tu ansiedad, así que estate atento a momentos en los que puedas cultivar la calma y paz mental. Podrías decidir iniciar un curso innovador relacionado con inteligencia artificial, energías renovables o sostenibilidad.
TAURO
En tu caso, señala cambios radicales e inesperados en tus finanzas. No es momento de dar pasos demasiado grandes, especialmente en nuevas inversiones, ya que con Urano primero hay que entender hacia dónde te está llevando. Podrías ganar dinero invirtiendo en criptomonedas o en proyectos innovadores, distintos a todo lo que has hecho antes. Pero es un período de imprevistos, así que procura ahorrar lo máximo posible y cuidar tu dinero como cuidas de ti mismo.
GÉMINIS
Tú eres el más afectado porque recibes a Urano en tu signo. Podrías sentir ganas de romper con todo lo que te oprime, como un impulso adolescente que quiere tomar el control. Resiste, ya que en esta fase podrías actuar impulsivamente, sin reflexionar, y arrepentirte poco después al recuperar la razón. Urano te traerá novedades a través de alguien que te muestre nuevas posibilidades, un trabajo o proyecto innovador, o una nueva pasión sin que apenas te des cuenta de que te has enamorado. La energía de Urano es eléctrica, así que la ansiedad podría aumentar. Cuídate y evita hacer algo de lo que puedas arrepentirte.
CÁNCER
Para ti, indica un período en el que sentirás una fuerte necesidad de liberarte de emociones y sentimientos que te oprimen. Podrías iniciar una terapia o realizar cambios en tu rutina, especialmente en el trabajo. Algo nuevo está gestándose en ti y en tu vida, prometiendo sentimientos de liberación y autonomía. Se abrirán nuevas puertas, especialmente las que te lleven a una nueva conciencia espiritual. Es un momento ideal para comenzar una terapia.
LEO
En tu caso, viene un período en el que tu vida social cobrará un movimiento intenso y tendrás oportunidades de conocer a personas totalmente diferentes y fuera de lo convencional. Es un momento ideal para hacer nuevos contactos, pero lo mejor está por llegar. Podrías involucrarte en un proyecto innovador relacionado con nuevas tecnologías, inteligencia artificial, energías renovables o sostenibilidad. Hay una fuerte conexión entre tus ideas innovadoras y el deseo de hacer algo grande por los demás. En este período, adquirirás mayor conciencia social y política.
VIRGO
Para ti, señala un período de cambios repentinos en tus proyectos profesionales y planes de carrera. En esta fase, sentirás una cierta insatisfacción con los límites impuestos en el trabajo y una necesidad casi incontrolable de romper con todo lo que te oprime y limita. Procura no destruir estructuras ya consolidadas; intenta incorporar lo nuevo a lo existente. Es posible que te involucres en proyectos innovadores, así que estate atento a las oportunidades que sin duda surgirán.
LIBRA
Tu vivirás la influencia de Urano como un período en el que no podrás mantenerte alejado de libros y apuntes. Podrías decidir prepararte para una oposición o un examen para ingresar en un curso. Este período podría implicar la decisión de mudarte de ciudad o país, con todo el movimiento que eso conlleva: visados, pasaportes, viviendas. Por otro lado, es un tiempo para buscar un nuevo sentido a tu vida, y podrías encontrar respuestas en la filosofía o la espiritualidad. Se abrirán nuevas puertas para expandir tu conciencia.
ESCORPIO
Para ti, señala un período en el que las finanzas serán uno de los focos principales de tu vida, así que presta atención a las señales. En esta fase, busca proyectos con socios involucrados en alta tecnología, inteligencia artificial, energías renovables o sostenibilidad. Este período promete situaciones y personas diferentes que aparecerán inesperadamente en tu camino. Invierte en monedas digitales y ahorra todo lo que puedas, ya que podrían surgir gastos imprevistos.
SAGITARIO
En tu caso, viene un período en el que tu vida social se volverá muy intensa, con oportunidades para conocer gente nueva y diferente. Prepárate para una etapa agitada, con muchas posibilidades de establecer relaciones personales y comerciales. Podrías involucrarte en un proyecto innovador que promete expansión y crecimiento. Habrá imprevistos, personas y situaciones inesperadas, y nuevas oportunidades de alianzas. Los romances surgirán espontáneamente, pero podrían ser breves.
CAPRICORNIO
Tu vivirás Urano como un período en el que podrías tener un giro inesperado en el trabajo debido a un proyecto innovador en el que te involucres plenamente. Este proyecto podría estar relacionado con alta tecnología, inteligencia artificial, sostenibilidad o energías renovables. Sentirás una fuerte necesidad de libertad y autonomía para crear tu rutina, y no estarás dispuesto a obedecer órdenes superiores. Puede ser una etapa de liberación.
ACUARIO
Para ti, señala un período de intensa actividad en tu vida social y muchas oportunidades para conocer gente nueva, interesante, inteligente, pero diferente a todas las personas que has conocido hasta ahora. Tu autoestima atravesará una especie de revolución, ya que las personas de tu entorno te harán verte de una manera totalmente nueva y transformadora. Lo nuevo llegará a tu vida a través de proyectos innovadores y creativos o de romances que actúen como expansores de tu conciencia.
PISCIS
En tu caso, viene un período en el que sentirás una fuerte necesidad de hacer cambios en tu hogar o en la relación con tus familiares. Podrías sentirte oprimido y cumplir normas que ya no resuenan contigo. Ten cuidado con la forma en que decidas hacer estos cambios; sé sensible y no te dejes llevar por la prisa uraniana. Toda transformación que involucre a otras personas debe hacerse con un grado extra de sensibilidad, ya que no todos están preparados para ellas. Podrías decidir mudarte de casa, ciudad o incluso país en busca de nuevas raíces.
Si quieres leer más artículos de astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS