Imagen del arcano La Emperatriz para un artículo de Vivir En Astrológico.

TRÁNSITO DE VENUS POR LAS CASAS

Venus nos habla de lo que amamos, cómo seducimos y cómo disfrutamos. Conoce cómo su tránsito por las casas astrológicas afecta tu vida sentimental, económica y social. 

En la Carta Natal, el signo donde está Venus representa la energía que de forma natural nos gusta y que utilizaremos para atraer lo que queremos, tanto a personas como cosas. Un truco astrológico muy útil es intentar provocar la energía del signo en el que se encuentre Venus para sentirnos mejor. Igualmente, si queremos que alguien se encuentre más cómodo con nosotros, debemos mostrarnos tal y como dice su Venus.

A nivel mundano, Venus representa todo aquello que nos gusta: el dinero, los dulces, el lujo, la belleza y, por supuesto, el amor romántico. En la Carta Natal de una mujer, representa el tipo de amor que busca (en oposición a Marte, que es el tipo de persona que le atrae junto con el ascendente), y en la Carta Natal de un hombre, el tipo de mujer que le atrae. Un problema muy común en las mujeres es buscar una pareja que encarne la energía de su signo marciano en vez del signo venusino, por lo que una y otra vez fracasará en su intento de tener una relación larga y feliz.

Además, Venus y Luna constituyen un interesante dúo para las mujeres, ya que Venus representa a la mujer joven, a la novia, a la mujer coqueta. Pero la Luna representa a la mujer madura, la esposa y madre. Por eso, cuando las mujeres son jóvenes, su físico y forma de vestirse corresponde al signo venusino, pero cuando maduran, poco a poco van encarnando el signo lunar.

Vamos a ver cómo interpretar el tránsito de Venus por las Casas Astrológicas.

CASA 1

Es un período en el que aumenta la preocupación por el aspecto físico y dar buena impresión. Hay un mayor deseo de salir y de socializar. Buena época para tomar la iniciativa y relacionarse tanto social como sentimentalmente. La persona suaviza su carácter, evitando enfrentamientos y buscando acuerdos. Ya que Venus da más importancia al placer que al trabajo, es un buen momento para tomarse unas vacaciones. Afligida, puede aumentar la posesividad, el egoísmo y la autoindulgencia.

CASA 2

Venus en esta casa atrae asuntos de dinero y posesiones materiales, por lo que es un momento óptimo para nuevas inversiones. Buen momento también para pedir cualquier tipo de financiación o créditos. Hay una mejora en la capacidad de negociación, sobre todo en lo que tiene que ver con las transacciones comerciales. Afligida, hay un aumento de la autoindulgencia que puede traducirse en un aumento de gastos en caprichos y lujos.

CASA 3

La comunicación gana en diplomacia y amabilidad. Buen período para cualquier actividad social como reuniones con amigos o familiares. Las relaciones con hermanos, vecinos y parientes en general pasarán por un gran momento de entendimiento y camaradería. Al ser la casa de Mercurio, la presencia de Venus aquí favorece los contratos de trabajo, acuerdos y sociedades comerciales. Las comunicaciones, tanto escritas como habladas durante este período, estarán teñidas de belleza y armonía.

CASA 4

El amor al hogar y a la familia se acentúa, por lo que es un buen momento para estrechar lazos con las personas más allegadas. Buen momento para hacer reformas en casa e incluso involucrarse en compra-ventas de inmuebles. Hay un mayor deseo de estar en casa, buscando la tranquilidad y la comodidad del hogar. Afligido, la autoindulgencia aquí se traducirá en un exceso de comida y bebida, puesto que es la casa de Cáncer.

CASA 5

Tránsito excelente para el amor romántico o cualquier tipo de actividad social. También para la diversión en general y para asistir a todo tipo de eventos como fiestas o actividades culturales. Buen momento también para la relación con los hijos, y si se está buscando un embarazo, durante el paso de Venus por esta casa es un buen período. A nivel económico, es un gran momento para hacer todo tipo de especulaciones financieras. Afligido, puede haber problemas con la bebida o con un consumo excesivo de energía en actividades sociales.

CASA 6

Hay un aumento de la demanda de lo que se produce. La profesión y la relación con los compañeros mejora. Si la persona tiene empleados, también la relación es buena. Hay una buena disposición a colaborar más para resolver las dificultades que se plantean. Época propicia para pedir un aumento de sueldo o una mejora de las condiciones laborales. Sin embargo, no es una buena posición para las relaciones sociales o las relaciones sentimentales. Afligido, aquí puede haber un aumento del consumo de grasas y dulces que impacten negativamente en la salud.

CASA 7

En esta casa, la casa de Libra, Venus está muy fuerte y se puede expresar libremente. Si se comienza una relación amorosa durante este tránsito, rápidamente se volverá seria y habrá un compromiso. Habrá una mejora y fortalecimiento de la relación tanto con el cónyuge, el socio financiero o los amigos íntimos. Buen momento para las relaciones públicas y para conseguir buenos tratos. Afligido, hay que tener cuidado con las malas compañías.

CASA 8

Hay un gran deseo de conseguir una seguridad económica y puede haber ingresos extras por regalos, herencias o donaciones. Gran momento para ahorrar o contratar productos financieros a largo plazo. Si existe una relación comercial con un socio, este disfrutará de un buen momento financiero. Puede haber un incremento del deseo sexual, pero no necesariamente junto a la búsqueda de compromiso sentimental. Si durante este tránsito se comienza una relación sentimental, esta tendrá un gran impacto en la vida de la persona, tanto para bien como para mal. Afligido, las relaciones sexuales pueden traer serios problemas y complicaciones.

CASA 9

El placer ahora se obtiene asistiendo a reuniones culturales, musicales o educativas. Hay un gran deseo de viajar y conocer otras culturas, ya que durante este tránsito se las percibe más deseables y bellas. Buen momento para comenzar un romance con alguien extranjero o con alguien culto, experto en algún tema. Si se realiza un viaje largo con este tránsito, será realmente placentero y lleno de momentos especiales e inolvidables.

CASA 10

Hay una gran mejora de la reputación social y la popularidad. También es un buen tránsito para mejorar la relación con los superiores y recibir un aumento de sueldo o una promoción. Durante este período es posible que las relaciones sociales y profesionales de alguna manera se unan. Hay un renovado interés por lo estético y por mejorar la imagen pública. Posibilidad de encontrar el amor en el lugar de trabajo.

CASA 11

Buena relación con amigos y la persona misma se muestra más sociable y colaborativa. En realidad, esta es una época en que la fuerza del ego se hace más débil, dando lugar a que el trabajo con los demás sea más armonioso y agradable. Se disfruta más que nunca de la compañía de las amistades y es buena época para realizar reuniones sociales o para salir a divertirse. Si se busca el amor, durante este tránsito se puede encontrar dentro del grupo de amigos o en una asociación o proyecto grupal.

CASA 12

Hay un gran deseo de soledad e introspección, donde se reconsiderarán los sentimientos con las relaciones más cercanas. Período de bondad y mucha empatía emocional por los menos favorecidos, por lo que se intentará ayudar a aquellos que lo necesiten. Falta de egoísmo, ya que este Venus se proyecta para los demás. Pueden surgir amores secretos o platónicos. Afligida, puede haber dificultades en un romance por falta de sinceridad o deslealtad.

Si quieres seguir leyendo más artículos de astrología, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS

 

 

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.