La Luna Nueva de este mes se produce a los 7 grados de Tauro en oposición a Marte en Leo y en cuadratura con Plutón en Acuario, por lo que todos podemos esperar un tiempo especialmente intenso. Aunque se trata de una Luna Nueva en la que algo suele comenzar (relacionado con el área que nos afecte a cada uno en nuestra Carta Natal), en esta ocasión es mejor mostrarse precavidos, ya que de un contacto entre Marte y Plutón difícilmente va a salir nada bueno.
Además, según la Astrología Tradicional, la Luna en Tauro se exalta y eso nos hará estar más sensibles y volubles por lo que no nos será fácil tomar decisiones objetivas.
Vamos a ver como afecta a cada signo del zodiaco. Recuerda leer tu signo solar y tu signo ascendente. Si no sabes cuál es, lo puedes calcular en: Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente
ARIES – Para ti, indica un período en el que debes de estar pendiente de tu dinero porque hay un fuerte riesgo de pérdidas. Durante las próximas dos o tres semanas no es momento de hacer ningún movimiento que involucre tu salario o tus inversiones, ni tampoco es momento de hacer ningún tipo de lanzamiento. Con Plutón en oposición a Marte, todo puede pasar, así que, bajo ninguna circunstancia, te involucres en peleas o discusiones por dinero.
TAURO – Es un período en el que tendrás que tomar decisiones definitivas sobre algún aspecto de tu vida pero debes huir de la agresividad ya que la oposición Marte – Plutón sigue activa. Es una fase de construcción y revitalización, pero debes actuar con prudencia.
GÉMINIS – Para ti, trae un periodo en el que podrías sentir la necesidad de alejarte del bullicio y conectar más con tus emociones. Las próximas tres semanas podrían estar marcadas por el diseño y ejecución de un proyecto. Tu sensibilidad podría estar a flor de piel, por lo que sería beneficioso dedicarte a actividades que te ayuden a encontrar el equilibrio emocional.
CÁNCER – En tu caso, indica posibles dificultades en un proyecto de equipo del que formas parte o que lideras. También podría surgir una nueva situación que implique un cambio radical en tu vida. Además, un amigo cercano podría atravesar una situación complicada y necesitar tu apoyo.
LEO – Para ti, señala un período de trabajo intenso y posibles dificultades. Puede que enfrentes obstáculos en un proyecto, ya sea por envidias dentro del entorno laboral o por el aumento de problemas inesperados. Aunque tu determinación para alcanzar tus objetivos profesionales será fuerte, deberás cuidar de no atropellar a personas clave para tu crecimiento. Hay una fuerte tendencia a luchas de poder, conflictos y posibles rupturas en el entorno laboral. Lo mejor será mantener la calma y alejarte cuando notes que los ánimos comienzan a caldearse.
VIRGO – Este cielo anuncia para ti un periodo de tensión que podría generar retrasos o incluso rupturas. Aunque sea una Luna Nueva, no es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, salvo que se trate de su planificación. Evita poner en marcha cualquier emprendimiento, ya que quedará marcada por la densa energía del momento. Es posible que recibas una noticia poco favorable sobre un examen o documentación relacionada con viajes o mudanzas al extranjero. Podrías experimentar una crisis de fe y cuestionar tus creencias. Este no es un buen momento para contactar con personas o empresas extranjeras.
LIBRA – En tu caso, en este periodo, es fundamental que mantengas un equilibrio en tus finanzas y evites cualquier tipo de inversión o negocio arriesgado, ya que existe un alto riesgo de pérdidas. Tampoco es recomendable cerrar acuerdos financieros ni asociarte con nuevos inversores.
ESCORPIO – Esta Luna Nueva, para ti, señala un tiempo en el que aún se intensifica más la sensación de una atmósfera conflictiva. Es un período en el que debes ser especialmente prudente en tus relaciones, ya que podrían producirse rupturas o desacuerdos importantes. No es un buen momento para negociar acuerdos, iniciar sociedades ni empezar nuevas relaciones. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y evitar discusiones.
SAGITARIO – Para ti, indica un período de cambios drásticos en el ámbito laboral. Proyectos que parecían estancados podrían acelerarse inesperadamente, pero también podrías perder clientes o contratos, lo que dará paso a nuevas oportunidades. A nivel de salud, este período puede traer una mejora si has atravesado dificultades en los últimos meses.
CAPRICORNIO – Este periodo te invita a observar bien a las personas que estás atrayendo a tu vida, ya que la carencia emocional no es una buena consejera. Si tienes pareja, evita discusiones o confrontaciones innecesarias, ya que podría haber riesgo de rupturas. Del mismo modo, podrías experimentar tensiones en la relación con un hijo, por lo que será fundamental actuar con paciencia.
ACUARIO – Este período sugiere la necesidad de mantener la calma en el ámbito familiar y evitar enfrentamientos o discusiones. No te dejes llevar por provocaciones, ya que podrías enfrentarte a pérdidas o rupturas. Si estás en proceso de firmar un contrato de alquiler o de compra-venta de una propiedad, sería recomendable posponerlo unos días.
PISCIS – En tu caso, esto señala la necesidad de moderar tu intensidad y controlar impulsos que podrían provocar conflictos. Expresa tus ideas con firmeza, pero sin que se perciban como agresivas. Es posible que algunas relaciones lleguen a su fin en este periodo, por lo que deberás ser consciente de qué vínculos deseas conservar. También puede concluirse un contrato, aunque pronto podría surgir una nueva oportunidad. Mantener la calma será clave para evitar decisiones precipitadas.
Si quieres estar al día de todas las predicciones, te invito a que visites la sección de HORÓSCOPOS