Foto de una bomba atómica para un artículo de Vivir En Astrológico.

OPOSICIÓN MARTE – PLUTÓN PARA TODOS LOS SIGNOS

A partir del 17 o 18 de abril, vuelve a estar activa la oposición entre Marte en los últimos grados de Cáncer y Plutón en Acuario. Tanto a nivel mundano como personal, presenciaremos un gran incremento de conflictos y enfrentamientos.

Cuando los planetas transpersonales contactan con un planeta personal, su influencia cambia de manera radical, extremando su acción. En este caso, además, Plutón se considera la octava superior de Marte, ya que ambos hablan el mismo idioma: guerra y confrontación. Sin embargo, mientras que con Marte todavía es posible negociar (sería una guerra convencional), con Plutón no lo es, ya que su objetivo es el poder absoluto (sería la guerra nuclear).

A nivel mundano, podemos asistir a un recrudecimiento de guerras y agresiones. Pero a nivel personal, esta oposición también tendrá un gran impacto. Marte es una energía imprescindible en nuestra vida, pues nos permite imponernos y reclamar nuestro espacio. Sin embargo, bajo la influencia de Plutón, podemos sacar a la luz nuestros impulsos más oscuros y, en un conflicto, actuar de manera extrema sin ser plenamente conscientes de las consecuencias. Este es, de hecho, el gran problema de los transpersonales: cuando tocan un planeta personal, generan cambios tan profundos que nos vemos forzados a transformarnos sin tiempo para reflexionar sobre la dirección a tomar.

Con esta oposición, podemos proyectar en los demás la sensación de que son ellos quienes tienen el poder sobre nuestra vida, lo que puede generar una percepción de victimización e impotencia (especialmente en personas con mucho Agua en su Carta Natal o planetas en Piscis). Pero también podemos asumir el papel plutoniano, abrumando a los demás con nuestras exigencias y ansias de control.

No obstante, si logramos canalizar bien esta energía, la oposición Marte-Plutón puede manifestarse como un impulso renovado hacia nuestras ambiciones. Si hemos estado dudando, por miedo, en dar un paso importante —como emprender un nuevo proyecto—, esta configuración nos brindará la valentía necesaria para avanzar. Es una oportunidad para desafiar patrones y creencias obsoletas que nos mantienen anclados en lo que no queremos, permitiéndonos construir un camino más alineado con nuestros verdaderos deseos.

Vamos a ver cómo va a influir en cada signo. Recuerda leer tu signo solar y tu signo ascendente. Si no sabes cuál es, lo puedes calcular fácilmente y gratis en Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente

ARIES – En tu caso, deberías estar atento a peleas y discusiones, especialmente si estás en una relación romántica. Evita a toda costa cualquier tipo de enfrentamiento porque con este cielo, la ruptura es más que posible. Esto mismo se aplica a la relación con tus hijos que pueden seguir el mismo proceso.

TAURO -Para ti, vienen noticias relacionadas con la compra o venta de una propiedad si ya estas en ese proceso. Algo que parecía estancado podría desbloquearse de manera abrupta y tomar un ritmo inesperadamente rápido. Ten cuidado en las negociaciones porque bajo esta conjunción, puedes terminar con una ruptura en el ámbito familiar así que, aunque te cueste, evita a toda costa las provocaciones y discusiones. Si tus padres son mayores, es posible que durante este período te necesiten más.

GÉMINIS – Tú debes de tener cuidado con tus palabras, tanto habladas como escritas. Podrías sentir un aumento en la agresividad en la comunicación, lo que podría desembocar en discusiones y conflictos.

CÁNCER – En tu caso, debes prestar especial atención a tus finanzas y tratar de equilibrar tus ingresos y gastos. No es un buen momento para realizar compras impulsivas, sino más bien para ahorrar y gestionar bien tus recursos. Tampoco es recomendable embarcarte en nuevas inversiones o negocios, ya que existe un alto riesgo de pérdidas. Incluso si alguna inversión que ya has hecho no está dando los resultados esperados, lo mejor será mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas.

LEO – Para ti, indica un período en el que debes prestar especial atención a tu nivel de agresividad y a la forma en que te relacionas con los demás. Estarás más asertivo y querrás conseguir tus objetivos a cualquier precio, pero también podrías notar una tendencia a la impaciencia, la intolerancia y la falta de tacto en tus relaciones personales y profesionales. No es un buen momento para iniciar nada nuevo, ya que la energía agresiva podría acompañar cualquier proyecto que comiences.

VIRGO – A ti puede generarte cierta inquietud emocional y llevarte a querer aislarte del entorno. Podría producirse una discusión importante que te haga reflexionar sobre decisiones tomadas en tu vida. Este es un periodo de introspección y recogimiento. Presta especial atención a tu salud e intenta equilibrar tu sistema nervioso para evitar que la ansiedad se adueñe de ti.

LIBRA – En tu caso, pueden venir días de conflictos con un equipo de trabajo o con un proyecto en el que estás involucrado. Es posible que surjan tensiones y que el ambiente se vuelva más hostil de lo habitual. Mantén la calma y evita discusiones, ya que podrían escalar más de lo esperado. No es el mejor momento para establecer nuevos contactos o acuerdos. También podrías recibir noticias de un amigo que necesita tu apoyo.

ESCORPIO – Para ti, indica problemas en el ámbito profesional ante lo que debes intentar mantener la calma. Si puedes retrasar la presentación de un proyecto o cualquier actividad que implique exposición, hazlo. El ambiente puede volverse tenso y propenso a discusiones o enfrentamientos. Procura no dejarte llevar por provocaciones y evita cualquier situación conflictiva.

SAGITARIO – Tú comienzas un período intenso en el ámbito de la formación y la comunicación. Si estás desarrollando un proyecto online, podrías tener algunos problemas. También puede ser un período exigente si eres estudiante. Puede ser también un buen momento par planear un viaje al extranjero, incluso para mudarte a otro país. A nivel personal, podrías replantearte tus creencias y valores, dejando atrás una antigua filosofía de vida para abrirte a un nuevo camino espiritual.

CAPRICORNIO – En tu caso, debes de ser precavido con tus finanzas. No es un buen momento para realizar inversiones, solicitar préstamos o asumir deudas, ya que hay un alto riesgo de pérdidas. Tampoco es recomendable lanzar un nuevo negocio en este periodo. Además, la energía general podría ser agresiva y destructiva, por lo que es importante mantener la calma y evitar enfrentamientos.

ACUARIO – Para ti, marca un momento de gran transformación en tu vida. Se te presentarán dos caminos: el de la destrucción y el de la creatividad. Ambos te llevarán a un cambio radical, especialmente en tus relaciones personales y profesionales. Será fundamental que mantengas la calma y no te dejes arrastrar por emociones destructivas como la ira o el resentimiento. Si permites que la vida fluya sin resistencia, este periodo de renovación puede abrirte puertas inesperadas.

PISCIS – En tu caso, vienen días de gran intensidad tanto en el trabajo como en tu vida personal. Es posible que enfrentes obstáculos o problemas importantes en algunos proyectos en los que estés involucrado. Será una fase de alta exigencia que podría generar estrés y ansiedad. Será clave que priorices tu cuidado y equilibrio.

Si quieres leer más artículos, te invito a que visites la sección de ASTROBLOG

 

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.