LA LUNA EN EL ASCENDENTE
- Sugiere que el individuo intentará aproximarse al mundo y a aquellos que viven en él con unos grandes deseos de cuidarlos y protegerlos.
- Son personas muy responsables, adaptables e impresionables, así como muy dispuestas, tanto a satisfacer las necesidades de los demás como las suyas propias.
- Hay una gran identificación con la figura materna y, a menudo, también con el papel de madre por sí mismo.
- En algunos casos, estas personas incluso pudieron llegar a actuar de «madres» con su propia madre y, por ello, más tarde, siempre siguen deseando proteger emocionalmente a los demás o, bien, ser protegidas por ellos.
- Al igual que con Neptuno, pueden mostrarse sumamente receptivos y sensibles hacia todo y hacia todos los que les rodean, así como a ser sumamente propensos a absorber todas las energías que flotan en el ambiente.
- Una vez adulto normalmente continúa teniendo muchas necesidades de tipo emocional y, en algunos casos, también sigue mostrando una dependencia casi infantil.
LA LUNA EN EL DESCENDENTE
- Existe una gran necesidad de relacionarse debido a toda la seguridad emocional, familiar y doméstica que ésta puede proporcionar.
- El sujeto necesita relaciones que puedan proporcionarle una cierta cantidad de protección, de cuidados, de contención y de dependencia.
- Buscan una relación con alguien que les recuerde a su madre.
- Con frecuencia suelen mostrarse muy cariñosas en todas sus relaciones.
LA LUNA EN EL MEDIO CIELO
- A menudo suelen adoptar el papel de una especie de «madre pública»; tal vez se trate de la persona de la compañía que lo mantiene todo unido y que proporciona algún tipo de contención a los demás.
- Aquí también suele existir una gran necesidad de reconocimiento personal, junto con una desarrollada sensibilidad hacia todo cuanto puedan llegar a sentir o a pensar los demás.
- Resulta una excelente combinación para aquellos que deban mostrar algún tipo de responsabilidad con respecto a las necesidades públicas.
LUNA EN EL FONDO DE CIELO
- Rica historia familiar, así como que el pasado, probablemente, pueda ejercer una notable influencia sobre el sujeto.
- Posición típica de historiadores.
- Con esta combinación, la necesidad de sentirse seguros, tanto a nivel familiar como emocional, puede llegar a ser realmente fuerte.
- Normalmente, suele existir una gran necesidad de intimidad, de aislamiento y de poseer algún lugar en el que retirarse y sentirse protegido.