Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

SEXTIL MARTE – URANO

En el sextil Marte-Urano hay una gran energía creativa, pensamiento innovador y capacidad para aceptar los cambios con entusiasmo. Una gran oportunidad para liderar.

El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.

Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

Urano, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Urano son los cambios disruptivos y repentinos. La Casa en la que esta en la Carta Natal muestra en que área de experiencia tenderemos a ser rebeldes y no aceptaremos las limitaciones. En tránsito señala el área de experiencia en el que va a haber un cambio radical. Cualquier planeta en contacto con Urano se manifestará de forma discontinua e inesperada.

El sextil entre Marte y Urano actúa como un catalizador del cambio. A diferencia del trígono, este aspecto no se activa de forma automática; requiere conciencia y voluntad para aprovechar su potencial creativo. La clave está en reconocer y armonizar las energías dinámicas de Marte y la singularidad rebelde de Urano.

Quienes poseen este aspecto suelen destacar por su flexibilidad y capacidad de adaptación ante desafíos y cambios inesperados. Su energía personal se canaliza de manera creativa e inventiva, permitiéndoles encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos.

El sextil Marte-Urano fomenta una mentalidad abierta y estimulante, donde el entusiasmo por lo nuevo se combina con una fuerte determinación para actuar. Esta configuración inspira a las personas a aceptar la inestabilidad como una oportunidad para el crecimiento, en lugar de resistirse a ella.

Además, quienes tienen este sextil a menudo se sienten atraídos por causas de justicia y reforma social. Tienen la capacidad de liderar iniciativas que promuevan el cambio positivo, impulsados por una energía combativa pero bien enfocada.

Este aspecto invita a abrazar la singularidad personal y trabajar activamente en proyectos que permitan expresarse de forma auténtica, dejando una huella significativa en su entorno.

Si te apetece seguir leyendo otros artículos, te invito que visites la sección de ASTRONEWS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.