El trígono Marte-Urano promueve la creatividad, un espíritu libre y capacidad para liderar. Necesita aprender a jerarquizar prioridades y vivir sin rutinas sofocantes.
El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.
Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.
Urano, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Urano son los cambios disruptivos y repentinos. La Casa en la que esta en la Carta Natal muestra en que área de experiencia tenderemos a ser rebeldes y no aceptaremos las limitaciones. En tránsito señala el área de experiencia en el que va a haber un cambio radical. Cualquier planeta en contacto con Urano se manifestará de forma discontinua e inesperada.
El trígono Marte – Urano permite que el dinamismo y la originalidad se despliegan sin obstáculos. Este aspecto crea líderes con una profunda capacidad de expresión y una mente abierta a la innovación. La colaboración fluida entre ambos planetas fomenta la exploración de múltiples intereses y la necesidad de libertad para desarrollarlos plenamente.
Estas personas destacan por su creatividad y espíritu inquieto. Sin embargo, una de las grandes lecciones de este trígono es aprender a jerarquizar prioridades y terminar los proyectos en los que ya están involucrados. La disciplina se convierte en una herramienta clave para canalizar su enorme energía creativa.
El deseo de independencia marca tanto su vida personal como sus relaciones íntimas. La rutina les resulta sofocante, por lo que buscan vínculos abiertos y estimulantes, a menudo prefiriendo relaciones no tradicionales. L
El inconformismo es una característica inherente a quienes poseen este aspecto. Pueden enfrentarse a presiones sociales que les empujan hacia estilos de vida convencionales, lo cual resulta contrario a su esencia. Superar estas limitaciones y construir un entorno de libertad es fundamental para que puedan dar rienda suelta a su creatividad y espíritu independiente.
Si te apetece seguir leyendo otros artículos, te invito que visites la sección de ASTRONEWS