Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CONJUNCIÓN VENUS – PLUTÓN

La conjunción Venus-Plutón promueve las relaciones intensas y transformadoras, con pasión y celos, pero empoderando. El reto es amar sin idealizar ni posesión.

La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto.  La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

Plutón, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Plutón representa el poder absoluto, la muerte y resurección, la destrucción para comenzar desde cero. Tambien es la lucha más descarnada por la supervivencia. La Casa que ocupe representa el área de la vida en donde no quedará más remedio que reinventarse y donde se vivirán situaciones traumáticas. En aspecto, provoca que se viva la energía del otro planeta como algo amenazante, a vida o muerte.

La conjunción entre Venus y Plutón en la carta natal otorga una naturaleza emocional intensa y profunda en sus relaciones afectivas. La vida amorosa se convierte en un escenario de constantes transformaciones, altos y bajos pronunciados, y una búsqueda insaciable de relaciones significativas que puedan brindarles una experiencia trascendental. Quienes tienen este aspecto no se conforman con relaciones superficiales; necesitan pasión, entrega total y, sobre todo, intensidad.

Este aspecto fomenta una gran atracción hacia el poder, tanto en el amor como en las finanzas. Las personas pueden ser extremadamente seductoras, con un encanto especial que les permite influir y, a veces, manipular a quienes les rodean. A menudo sienten un fuerte miedo al rechazo y pueden llegar a hacer todo tipo de esfuerzos —a veces excesivos— para mantener la atención y el afecto de sus parejas.

Los celos y la posesividad suelen estar presentes, especialmente si hay influencia de signos como Tauro, Cáncer, Leo o Escorpio. Esta intensidad puede llevar a relaciones opresivas o a un impulso irrefrenable por conquistar y poseer completamente a la pareja, incluso cuando el interés mutuo haya desaparecido.

La conjunción Venus-Plutón también ofrece un potencial inmenso para el empoderamiento emocional y la sanación. A través de las experiencias relacionales, se vive un proceso de transformación alquímica que permite descubrir y amar la propia esencia. Este aspecto desafía a quienes lo tienen a aceptar la verdadera naturaleza de las personas, sus virtudes y defectos, dejando atrás la idealización de una «relación perfecta».

La clave para integrar este aspecto de manera positiva es canalizar su intensidad hacia el crecimiento personal y el desarrollo espiritual. Cuando esto se logra, las relaciones se convierten en un catalizador para el renacimiento emocional y el descubrimiento de un equilibrio interno sólido.

Si te apetece seguir leyendo otros artículos, te invito que visites la sección de ASTRONEWS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.