Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CUADRATURA VENUS – MARTE

La cuadratura Venus-Marte refleja una tensión entre el amor y el deseo, así como entre la impulsividad en las relaciones y la creatividad. 

La cuadratura es de la naturaleza de Aries – Cáncer poniendo en contacto signos de elementos incompatibles pero con una misma motivación. Es un aspecto muy energético que afecta mucho a la vivencia de la persona. A diferencia de otros aspectos, no es visible desde fuera sino que el individuo lo vive internamente. Un planeta desvía continuamente al otro de su acción lo que hace que ninguna de las dos funciones se pueda expresar de forma correcta.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

La cuadratura entre Venus y Marte representa una interferencia entre amor y deseo, así como una interacción complicada entre la necesidad de vinculación emocional y la afirmación de los deseos personales. Estas personas suelen enfrentarse a problemas para integrar ambas energías, viviendo a menudo conflictos en sus relaciones sentimentales y en su propia expresión afectiva.

Desde la infancia, estos individuos pudieron vivir competitividad por conseguir el amor dentro del hogar, a veces sintiendo que debían competir con uno de sus padres por el afecto del otro. Esta experiencia inicial puede generar inseguridades en la vida adulta, dificultando el equilibrio entre amar y ser deseado. Como resultado, existe una tendencia a vivir el amor y el deseo como fuerzas incompatibles, con la creencia de que solo se puede experimentar uno a la vez.

A nivel relacional, estas personas suelen atraer situaciones de intensa pasión y conflicto. La necesidad de sentirse amados para desear, o deseados para amar, genera relaciones a veces inestables. Esta cuadratura también puede manifestarse en dificultades para la expresión de los talentos creativos, especialmente cuando la búsqueda de aceptación social interfiere con la satisfacción de los deseos personales.

En el ámbito financiero, puede haber una inclinación hacia el gasto impulsivo o conflictos relacionados con la administración de recursos, lo que requiere aprender a equilibrar los caprichos con la responsabilidad.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.