Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CONJUNCIÓN MERCURIO – VENUS

La conjunción Mercurio-Venus une intelecto y estética, dando una expresión seductora y equilibrada, ideal para comunicar, pero debe evitar racionalizar emociones.

La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto.  La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.

Los aspectos que reciba Mercurio describirán la forma en la que comunicamos verbalmente quienes somos y que estilo tenemos al relacionarnos. También la facilidad o dificultad que enfrentamos en nuestra educación. Es un planeta central en la formación de nuestras opiniones y si solemos infravalorar o bien a sobrevalorar el pensamiento racional. Cómo la energía siempre sigue al pensamiento, desde este punto de vista es Mercurio quien tiene la clave para hacernos progresar.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

La conjunción entre Mercurio y Venus es un aspecto que otorga encanto natural a la hora de comunicarse. Estas personas tienen una facilidad innata para conectar con los demás a través de un discurso elegante. Suelen destacar por su “labia” y capacidad para seducir, convirtiéndose en excelentes comunicadores que armonizan ideas con estética.

Esta conjunción se traduce en una curiosidad natural por temas venusinos, como el arte, las relaciones o las maneras de ganar dinero. También favorece relaciones fluidas con hermanos, vecinos y compañeros. Sin embargo, el carácter adaptable de Mercurio puede generar indecisión: quienes tienen este aspecto pueden sentirse atraídos por cosas opuestas o experimentar dificultad para elegir entre distintas opciones.

El desafío radica en evitar racionalizar en exceso las emociones. Mercurio tiende a analizar, lo que puede desconectar a la persona de sus verdaderos sentimientos. Aprender a equilibrar la comprensión intelectual con la conexión emocional es clave para aprovechar este aspecto.

Las personas con esta conjunción suelen sentirse atraídas por individuos con una mente estimulante, valorando la inteligencia en sus relaciones. En esencia, esta configuración no solo impulsa una comunicación elegante y atractiva, sino también una apreciación estética que une lo bello con lo útil.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.