Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

TRÍGONO LUNA – URANO

El trígono Luna-Urano une innovación y seguridad, impulsando cambios que benefician tanto al individuo como a su entorno emocional y social.

El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Urano, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Urano son los cambios disruptivos y repentinos. La Casa en la que esta en la Carta Natal muestra en que área de experiencia tenderemos a ser rebeldes y no aceptaremos las limitaciones. En tránsito señala el área de experiencia en el que va a haber un cambio radical. Cualquier planeta en contacto con Urano se manifestará de forma discontinua e inesperada.

El trígono entre la Luna y Urano facilita una relación positiva entre la seguridad emocional (Luna) y la innovación (Urano). Este aspecto permite integrar lo nuevo fácilmente, pero siempre desde un espacio seguro que protege tanto al individuo como a su círculo cercano. La novedad no solo busca satisfacer deseos propios, sino que se incorpora en beneficio del grupo familiar o emocional.

Las personas con este trígono tienden a llevar una vida personal poco convencional, abierta a cambios y a la innovación. Este flujo natural permite expresar emociones de manera libre y desapegada, con un enfoque en el humor y la espontaneidad. Hay una aceptación genuina de lo femenino y una fuerte resistencia a cualquier tipo de autoritarismo o imposición arbitraria.

El trígono fomenta la conexión entre lo íntimo y lo colectivo, vinculando las relaciones familiares (Luna) con la comunidad y las ideas sociales (Urano). Esto proporciona una gran intuición para entender las dinámicas personales y grupales, lo que facilita la integración entre el hogar y el entorno social. Además, las energías de este aspecto impulsan proyectos orientados al futuro del grupo.

En resumen, este trígono combina libertad y estabilidad, promoviendo una vida enriquecida por la innovación, pero arraigada en relaciones seguras y significativas.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.