Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

TRÍGONO LUNA – JÚPITER

El trígono Luna-Júpiter fomenta la seguridad emocional y la confianza en uno mismo. La integración permite expandir horizontes y abrirse a nuevos retos.

El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Desde una perspectiva amplia, Júpiter nos muestra cual es la verdad individual para cada persona y como intenta buscar un sentido. En aspecto, Júpiter, ensancha la función del planeta con el que contacta. También exagerará y pondrá de relieve todos aquellos aspectos de la carta que pueden ser conflictivos. Su posición por casa y signo describe el ámbito de la vida en el que deseamos crecer, expandirnos y donde intentaremos hacer las cosas a lo grande, pero también donde seremos más codiciosos.

El trígono entre la Luna y Júpiter indica una armónica integración entre la seguridad emocional y la expansión ideológica. Este aspecto indica que el individuo se benefició en su infancia de un mentor o entorno que no solo satisfizo sus necesidades emocionales, sino que también proporcionó una base moral y sentido de pertenencia. Esta influencia positiva fomentó una sensación de estabilidad y una visión optimista de la vida.

Sin embargo, el trígono también puede derivar en una seguridad emocional basada en una excesiva autocomplacencia. La persona podría sentirse segura únicamente cuando opera dentro de un marco rígido de creencias y principios ideológicos. Dependiendo de cuál de los planetas domine, este aspecto se expresa de diferentes maneras. Si Júpiter prevalece, el individuo tiende a explorar nuevos horizontes con facilidad. Si la Luna es dominante, puede aferrarse a sus sistemas de creencias, limitando su crecimiento personal.

La clave para equilibrar este trígono radica en reconocer y llevar a la consciencia las dinámicas lunares inconscientes que pueden mantener al individuo atrapado en patrones de seguridad emocional limitantes. Cuando se logra esta integración, el trígono se resignifica como una capacidad innata para desarrollar confianza en uno mismo y seguridad personal, basada en una visión generosa y amplia del mundo.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.