Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CONJUNCIÓN SOL – VENUS

La conjunción Sol-Venus otorga carisma y amor por la belleza, pero puede crear dependencia de la aprobación ajena. El reto: desarrollar amor propio.

La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto.  La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.

El Sol representa nuestro sentido de identidad, aquello que consideramos importante y de lo que nos sentimos orgullosos. Sus cualidades representan a la persona con la que nos identificamos. Todos los planetas que aspecten al Sol influirán en como nos vemos. El Sol esta centrado en el propósito de nuestras vidas, así como en todas aquellas pruebas con las que nos iremos encontrando en el camino, por lo tanto la información que hay en el Sol y sus aspectos serán clave para identificar nuestro destino.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

La conjunción entre el Sol y Venus es un aspecto que une la identidad personal con la necesidad de ser amado, valorado y aceptado. Las personas con este aspecto tienden a verse a sí mismas como amables y afectuosas y desean ser percibidas de la misma manera por los demás. Suelen evitar los conflictos y buscan la armonía en sus relaciones, lo que puede hacer que sean maleables y poco firmes en sus decisiones.

Esta conjunción otorga un gran carisma y popularidad, especialmente en el caso de los hombres, quienes suelen atraer la atención del sexo opuesto. Sin embargo, la necesidad de ser queridos puede llevarlos a depender demasiado de la aprobación ajena y a evitar enfrentamientos, lo que los vuelve poco efectivos en roles de liderazgo o toma de decisiones difíciles.

A nivel psicológico, estas personas pueden tener dificultades para definir su identidad fuera de sus relaciones interpersonales. Tienden a evaluar su propio valor en función de cómo son percibidos por los demás, lo que puede generar un conflicto interno. Si bien parecen estar en paz consigo mismos, en realidad pueden estar buscando constantemente validación externa para sentirse completos.

En muchos casos, la conjunción Sol-Venus está asociada con una apreciación del arte, la belleza y el refinamiento. Puede indicar talento artístico o, al menos, una fuerte atracción hacia la estética y la armonía. Estas personas suelen disfrutar de las comodidades, el lujo y la buena vida, mostrando una inclinación por el placer y la estabilidad material. También pueden tener una fuerte conexión con el dinero, no por ambición, sino para asegurar una vida cómoda y sin preocupaciones.

Desde una perspectiva más profunda, esta conjunción puede crear una dependencia emocional hacia el deseo de los demás. La identidad de la persona puede llegar a estar tan ligada a ser deseada o apreciada que su autoestima fluctúa en función de sus relaciones. Esto puede generar un dilema existencial: “soy en relación con los demás, existo si intereso al otro”.

Uno de los mayores desafíos de este aspecto es aprender a encontrar el amor propio sin depender de la validación externa. Es importante que la persona desarrolle una identidad sólida basada en su propio valor y no solo en la aprobación ajena. También debe aprender que no todas las situaciones pueden resolverse con amabilidad y encanto; a veces, es necesario tomar decisiones difíciles, incluso si implican conflictos o rupturas.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.