Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

SEXTIL SOL – MARTE

El sextil Sol-Marte requiere un trabajo consciente para equilibrar deseo y voluntad, integrando a los demás y manejando la frustración correctamente.

El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.

El Sol representa nuestro sentido de identidad, aquello que consideramos importante y de lo que nos sentimos orgullosos. Sus cualidades representan a la persona con la que nos identificamos. Todos los planetas que aspecten al Sol influirán en como nos vemos. El Sol esta centrado en el propósito de nuestras vidas, así como en todas aquellas pruebas con las que nos iremos encontrando en el camino, por lo tanto la información que hay en el Sol y sus aspectos serán clave para identificar nuestro destino.

Marte representa el valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y las tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

El sextil entre el Sol y Marte combina la fluidez del trígono con las dificultades de la cuadratura y la oposición. A diferencia del trígono, que permite una expresión natural y espontánea de la energía, el sextil requiere trabajo consciente para desarrollar su potencial. No se trata de una habilidad innata, sino de una oportunidad que debe ser cultivada mediante la autoconciencia y la práctica.

Este aspecto permite experimentar cierta resistencia del entorno a la propia acción, pero en lugar de ser un obstáculo, representa una oportunidad para aprender a canalizar el deseo de manera equilibrada. Es un proceso de ajuste entre la voluntad personal y la de los demás, promoviendo un compromiso entre el impulso de conquista y la fidelidad a uno mismo.

A diferencia de la conjunción y el trígono, el sextil ayuda a socializar la relación entre el Sol y Marte, integrando la voluntad propia en un contexto en el que los demás también tienen un papel. Esto permite desarrollar liderazgo e iniciativa sin caer en el individualismo, aprendiendo a manejar la frustración y la ira de forma más realista y consciente.

El sextil aterriza la energía impulsiva de otros aspectos Sol-Marte, convirtiéndola en una herramienta productiva que favorece la cooperación y el crecimiento personal.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.